LA PIZARRA DE BRAGAÑA: TALLERES

LA PIZARRA DE BRAGAÑA: TALLERES

Vélez enfrentó un nuevo desafío en Liniers el sábado, en ésta carrera por sumar puntos para alejarse de los puestos  de descenso. Su rival Talleres de Córdoba el conjunto de Frank Kudelka que venía mostrando una buena imagen en el torneo. Se renovaba la ilusión ya que de local el Fortín había derrotado a Colón de Santa Fe, con buenos argumentos, sobre todo el orden táctico.

Con un esquema táctico un tanto amarrete, con un sólo delantero, De Felippe pensó un partido con tres mediocampistas ofensivos, Zabala, Correa y Díaz, para abastecer a Barcos que jugó como referente de área.

Sin embargo lo que en el primer análisis en la era De Felippe se marcaba aquí con un semáforo amarillo, fue la clave de la derrota del pasado sábado. Dos sectores importantes, el doble cinco y la zaga central, fueron aprovechados por la dinámica del visitante que lastimó y mucho.

En los siguientes gráficos explicaremos las claves del partido.

Los desaciertos

  1. La zaga central , Cubero-Nasuti demasiado lenta para enfrentar a tres delanteros veloces de la T. El tridente visitante Palacios, Muñoz y Menendez desnudaron las falencias de los centrales.

 

2016-11-02-12-48-54

 

  1. El doble cinco sin dinámica. Somoza y Canteros no respondieron y fueron superados claramente ante la velocidad de los volantes del tallarín, y el mediocampo fue fácilmente transitado por los cordobeses, con un Guiñazú que con 37 años fue figura en el sector.

 

2016-11-02-12-47-28

 

La presión sobre Canteros fue clave en el primer gol.

  1. Jugar con un solo delantero. Nuevamente el conjunto de Omar lució partido ya que los extremos sobre todo Zabala por derecha, estuvo ausente y no generó absolutamente nada por la banda. De ésta manera , Barcos fue absorbido por la marca fácilmente.

2016-11-02-12-51-00

 

Los aciertos

 

  1. La inclusión de Coco Correa suelto. El volante del Fortín hacía meses que no jugaba y fue de lo mejor que mostró el local. Con su cambio de ritmo y buena pegada, le dio los mejores momentos al conjunto velezano.

 

2016-11-02-12-52-15

 

El próximo fin de semana, Vélez viaja a San Juan para enfrentar a San Martín en un partido más que difícil. De Felippe debe hacer cambios y mechar juventud con experiencia para encontrar un equilibrio en todas sus líneas, si desea salir de éste bajón futbolístico que parece no tener fin.

 

Diego Bragaña

diego@somosvelez.com.ar

@DiegoBragana

 

Deja un comentario