LA PIZARRA DE BRAGAÑA: HOY RACING

LA PIZARRA DE BRAGAÑA: HOY RACING

Vélez Sarsfield enfrentaba a un duro rival en el Amalfitani, Racing con un Dt. afirmado en primera división y un plantel muy bien conformado.

Bassedas debía revertir los errores tácticos que cometió en la cancha de San Lorenzo, sin embargo volvió a cometerlos y esto quedó plasmado en el campo de juego y en la abultada derrota el pasado sábado.

A continuación vamos a analizar por donde pasaron las claves del partido, que llevó a la renuncia del DT. y a la reacción de los hinchas del Fortín que perdieron la paciencia.

Los desaciertos:

  1. Repetir como número 5 a Somoza que había mostrado mucha lentitud ante CASLA, el mediocampo dinámico de Racing volvió a dejar en evidencia el pobre nivel del volante central.

 

2016-09-27-06-47-01

 

 

  1. Colocar a Romero de 8. Maxi nunca había cumplido esa función y se lo vio incómodo y sin retroceso para desdoblarse en la marca. Así Tripichio quedó mano a mano con 2 rivales y llegó el primer gol de Marcos Acuña por ese sector.

2016-09-27-10-16-43

  1. Jugar con un solo delantero. Mariano Pavone quedó demasiado aislado y no pesó en ofensiva al tener que luchar con todos los defensores rivales. Si bien el tanque demostró mucha actitud , quedó aislado y no pudo generar situaciones.

0

  1. Incluír a Canteros sin posición en lamentables condiciones físicas. Si bien Tito jugó volanteando por derecha, al no poder tener recorrido por su lesión en la rodilla, quedó deambulando por el sector sin poder trabar el balón y sin exigirse.

2016-09-27-10-15-38

Los aciertos

  1. Los cambios de Desabato por Somoza y Barcos por Canteros. De ésta manera equilibró un poco el mediocampo al colocar a Colacha y correr hacia el medio como doble 5 a Blas Cáceres. Por otra parte si bien Barcos no jugó como delantero, el equipo ganó peso ofensivo.

2016-09-27-10-18-20

Una vez más el Dt. velezano salió perdiendo el partido desde el banco en el planteo táctico, ofreciendo demasiadas ventajas ante un rival que posee jugadores de jerarquía.

Al finalizar el encuentro Bassedas presentó la renuncia a su cargo y el Fortín quedó sin entrenador. Los dirigentes tienen la responsabilidad buscar un conductor idóneo a un Vélez que perdió el rumbo y no posee identidad de juego.

 

Diego Bragaña

diego@somosvelez.com.ar

@DiegoBragana

Deja un comentario