LA PIZARRA DE BRAGAÑA VS. BANFIELD

LA PIZARRA DE BRAGAÑA VS. BANFIELD

Vélez visitó a Banfield en el Florencio Zola intentando reafirmar la victoria ante Colón de Santa Fe en Liniers. Dos estilos similares desde lo táctico se enfrentaron, maestro y alumno, Falcioni y De Felippe. Si bien el Fortín tuvo una mejoría en cuanto al orden, la falta de generación y de circuitos de juego, le volvieron a pasar factura a un equipo que continúa de capa caída. El gol de Silva afloró todas las falencias que mostró el conjunto de Omar en el sur y le sumó enorme preocupación de cara al futuro al DT, que se mostró preocupado e insatisfecho por la situación.

El partido se dividió en dos etapas en lo táctico. Un primer tiempo donde los de Liniers lucieron bien posicionados pero con escasa profundidad, y un complemento donde después del cambio de Alvarenga por Romero, donde los protagonistas no entendieron la idea del DT y  no sintieron las posiciones que les tocaron ocupar, donde el equipo lució perdido en todo sentido y dicha situación fue aprovechada por el local.

En los siguientes gráficos vamos explicar por donde pasaron las claves del partido.

Los aciertos

  1. El orden táctico del primer tiempo que permitió jugar de igual a igual en condición de visitante, algo que le cuesta mucho a Vélez.

2016-10-26-12-37-10

Los desaciertos

  1. El cambio de Alvarenga por Romero cuando el momento del partido y el escaso nivel de Díaz indicaba que era el jugador a reemplazar.

2016-10-26-12-38-11

  1. Rearmó el dibujo táctico colocando 3 volantes centrales. Alvarenga pasó a ocupar el extremo derecho y Zabala se cerró hacia el medio en una posición que no siente. El uruguayo se vio perdido y sin poder generar nada interesante en el sector.

2016-10-26-12-39-16

  1. Alvarenga ingresó de 8, dejando aislado a Barcos que pese a su jerarquía terminó siendo absorbido por la marca.

2016-10-26-12-40-00

Lamentablemente se escapó un punto sobre el final, pero el resultado terminó siendo justo.

De Felippe tal vez quiso cerrar la persiana antes de tiempo y rescatar el empate pero esto no se dio.

El sábado en el Amalfitani, enfrentará a Talleres de Córdoba en un partido de 6 puntos, donde Omar deberá trabajar mucho en poco tiempo porque el promedio, pese a lo que digan, ahora si preocupa y mucho.

Diego Bragaña

diego@somosvelez.com.ar

@DiegoBragana

Deja un comentario