LA PELOTA SIEMPRE AL 10

LA PELOTA SIEMPRE AL 10

El 1 de septiembre de 1942 se dio una paradoja terrible: en la localidad de Guadalupe, provincia de San te Fe nació el Cordobés más famoso. Nació Daniel Willington.

El “Daniel” llegó a Liniers en los albores de la década del 60 cuando a Don Victorio le bastaron apenas 20 minutos para convencerse que ese pibe de 19 años era un crack.

En Vélez jugó 212 partidos y marcó 66 goles permaneció en el club desde 1962 hasta 1970 y luego volvió en 1978 para jugar terminar su carrera.

Tanto en el club como en la vida fue un generador increíble de anécdotas, gran conocedor de los rincones sin sol del Amalfitani. Autor de goles célebres y un Diez que hasta Pele admiró. Tan admirado que el genial Fontanarrosa lo apodo “El Exorcista” porque “ponía en práctica un conjuro contra el espíritu maligno del cansancio jugando siempre del lado de la sombra

Para tomar real dimensión de cómo era el “Daniel” jugando, basta nomas con escuchar a Valdano recordar alguna vez que compartieron cancha: ” al verlo jugar pensé que mi profesión y su profesión eran distintas“.

A mis 45 años solo tengo un recuerdo difuso de su vuelta al Fortín en 1978 pero me di el lujo de entrevistarlo y sentí la necesidad de agradecerle por hacer feliz a quienes nos hicieron hinchas de Vélez.

El Daniel, el Cordobés, el Exorcista. Llámalo como quieras pero recordá siempre que él fue el fútbol.

Feliz cumpleaños Maestro.

 

 

 

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

 

 

 

One thought on “LA PELOTA SIEMPRE AL 10

Deja un comentario