¿LA OTRA JOYA?

Francisco Ortega fue titular en los cuatro partidos que disputó Argentina en el Mundial Sub-20 que se está llevando a cabo en Polonia.

Gran jugador para analizar sobre su temporada, la cual fue muy buena pero estuvo alejada de Vélez. El regreso en un nivel para considerar de Braian Cufré al lateral izquierdo y el uso de Luis Abram a la hora de las variantes en el esquema táctico, sumado a una lesión y la participación en el Sudamericano, hicieron que el ¿ex wing? de la Categoría 99 casi no juegue durante el año.

Con la camiseta del Fortín apenas jugó 5 partidos, donde fue titular en todos. Disputó 4 por la Superliga Argentina 2018/19 y uno por la Copa Argentina ante Real Pilar. Aquel día, desde Somos Vélez lo elegimos La Figura por su constante desequilibrio e intención de atacar cuando la desesperación reinaba en la cancha de Temperley. En labores defensivas cumplió y su sacrificio fue para destacar. Finalizó el año con 450 minutos jugados.

En «su actual terreno» como es la Selección Argentina Sub-20 tuvo una perfecta performance. Fue el lateral izquierdo titular del conjunto dirigido por Batista en el Sudamericano de Chile y en el Mundial de Polonia. En el primero, solamente no disputó tres partidos a raíz de un descanso post clasificación en la primera fase y los últimos dos por una lesión. En total, jugó 12 partidos y fue amonestado una vez.

Digno para destacar el presente de Pancho, un jugador que vuela bajito pero que probablemente sea una de las próximas joyas destacadas de la cantera velezana. El mundo entero puso sus ojos en él durante el último certamen en busca de nuevas promesas, y veremos qué sucede…

Ramiro Boz

@ramiroboz