LA NAVE DE FELIPPAO SE VA ENDEREZANDO

LA NAVE DE FELIPPAO SE VA ENDEREZANDO

Vélez le ganó de manera contundente a Atlético de Rafaela por 2 a 0 y de esta forma acumuló su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota. De esta manera, el Fortín logró mantener una regularidad, no sólo en cuanto a los resultados sino también en el camino de la consolidación como equipo.

El triunfo frente a Defensa y Justicia del mes pasado, sin dudas y con el diario del lunes, significó más que tres puntos porque a partir de allí los dirigidos por Omar De Felippe se llenaron de confianza y sobre todo comenzaron a contagiarse del mensaje que transmitía el mencionado entrenador.

Es por eso que en los partidos que siguieron  frente a Aldosivi y Patronato, a pesar del doble empate por la falta de precisión en los últimos metros y algunos fallos arbitrales equivocados, se vio una  mejoría en el funcionamiento del equipo en todas las líneas. De a poco empezó a notarse el trabajo táctico realizado por el cuerpo técnico en los entrenamientos semanales.

Sin embargo, la contundencia que les había faltado en los encuentros anteriores llegó frente a la Crema rafaelina en una ráfaga de 6 minutos, en los cuales el conjunto velezano convirtió dos goles para cerrar un partido importantísimo ante un rival directo. Además, como otro punto para destacar, el elenco fortinero no pasó mayores sobresaltos a excepción de algunas jugadas aisladas producto de las propias desatenciones defensivas.

De esta manera, el equipo comandado por Omar De Felippe alcanzó una racha de cuatro partidos sin sumar derrotas, con dos victorias y dos empates, hecho que no  lograba desde el campeonato pasado en el periodo de las fechas 13 a 16 inclusive (tres pardas 0 a 0 y un triunfo por 2 a 0), cuando aún el entrenador era Christian Bassedas.

Si bien, antes del cierre de la primera parte de la temporada, a Vélez todavía le queda el partido contra Arsenal de Sarandí el próximo domingo a las 18:00 horas; independientemente del resultado, la evolución y consolidación del equipo se encuentra en pleno proceso, por lo cual de a poco “la nave de Felippao se va enderezando” hacia buenos horizontes, en vistas a lo que será un 2017 complicado.

 

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

Deja un comentario