LA MEJOR DESPEDIDA

LA MEJOR DESPEDIDA

Vélez le ganó 3 a 0 a Unión de Santa Fe por la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Este fue el último partido de Gabriel Heinze como entrenador de la institución.

Desde el comienzo, El Fortín dominó al Tatengue con un esquema un poco extraño. Línea de 5, Robertone y Almada por el medio, y tres puntas en el ataque. Gracias a estos últimos llegó el primer gol, el equipo local intentó salir jugando desde abajo, el tridente ofensivo lo presionó y Janson logró robar el balón. Entró al área y definió a pie abierto ante la salida del arquero.
Pero uno no fue suficiente, ya que dos minutos más tarde, Lucas Robertone sacó un remate de más de 30 metros y la metió por encima de Moyano para establecer el 2 a 0.
Casi descuenta Unión sobre el final, pero la figura silenciosa del FortínLucas Hoyos pudo tapar el remate.
En la segunda parte, se lo vio cansado tanto a Robertone como a Almada. Esto hizo que Vélez pierda protagonismo. Pero todos los intentos del Tatengue fueron en vano. A poco para el final, llegó una jugada magistral de Maxi Romero. Luego de recibir el pase del arquero, le ganó con el cuerpo a un defensor, le hizo un sombrerito al otro, encaró a Moyano y definió cruzado para sentenciar el 3 a 0 final.
Buen torneo del Fortín que terminó el campeonato tercero, solo por detrás de Boca y River. La semana que viene deberá visitar a independiente en Avellaneda, por la primera fecha de la Copa de la Superliga.
Formaciones 
Unión: Sebastián Moyano; Sebastián Brisi, Franco Calderón, Jonathan Botinelli, Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Javier Mendez, Jalil Elías, Javier Cabrera; Franco Troyanski y Walter Bou.
DT: Leonardo Madelon
Amonestados: 27′ Franco Calderón, 51′ Federico Milo, 70′ Ezequiel Bonifacio y 77′ Braian Blasi
Cambios: 45′ Emanuel Cechini por Javier Méndez, 66′ Martín Cañete por Jalil Elías y 79′ Braian Álvarez por Ezequiel Bonifacio.
VélezLucas Hoyos; Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Luis Abram; Tomás Guidara, Lucas Robertone, Thiago Almada, Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas Janson.
DT: Gabriel Heinze.
Goles: 21′ Lucas Janson, 23′ Lucas Robertone y 74′ Maximiliano Romero.
Amonestados: 32′ Francisco Ortega y 35′ Luis Abram 
Cambios: 69′ Mauro Pitton por Thiago Almada, 82′ Luca Orellano por Agustín Bouzat y 88′ Tobías Zarate por Maximiliano Romero.
Árbitro: Silvio Trucco
Estadio: 15 de abril.
Patricio Verde Martínez 
@PatoVM22