LA FIGURA VS RIVER: LUCAS HOYOS

Apareció en las más díficiles y le atajó un penal a Nacho Fernández con el partido casi terminado que quedará en el recuerdo.

Muchas veces -por no decir siempre- decimos que cuando el arquero es elegido la figura, es porque el rendimiento del equipo rival fue mejor o simplemente llego más al arco. Claramente en esta ocasión fue así, como se dice, pero con un plus. Ese plus no es un puntito más a su favor y listo. Solamente, quedará en el recuerdo por muchos años como cuando días atrás escribía sobre el partido del Clausura 2003 y el gol en tiempo de descuento del «Pistolero« Nanni.

Recuerdo estar en la popular hace una semana y escuchar murmullos, silbidos y comentarios negativos cuando Lucas Hoyos jugaba con los pies o realizaba acciones que viene haciendo hace meses. Hay muchos que parece que recién ahora prenden la TV o van a la cancha. El juego que propone GabrielHeinze es ese, y punto. ¿Le salió mal alguna que otra vez? Si, no lo vamos a negar. Son contadas, eso sí. Ayer, Lucas cambió todo eso por aplausos y ovaciones en cada casa fortinera. Se convirtió en el héroe de una noche que será recordada por años y años. Los goles de Nico Domínguez y de Thiago Almada no tienen el mismo sabor ni serán lo primero que se venga a la cabeza cuando hablemos de este partido en un futuro. Si será la atajada del penal que hizo ante Nacho Fernández, que dicho sea de paso viene de ser calificado como el mejor jugador del país por un tal Juan Román Riquelme.

Se adueñó del arco del Fortín por errores del por entonces arquero titular, pero hizo valer su lugar en cada partido atajando pelotas muy díficiles y con movimientos sorprendentes. Ayer no fue la excepción tampoco. Lucas Hoyos podrá no ser un arquero de renombre ni de prensa pero al menos, esta semana todos hablarán de él y así como recordamos a Chichizola por la burrada en ese encuentro del Clausura 2011, lo vamos a hacer con él por semejante alegría cuando la injusticia quiso tomar el rumbo y el resultado de un encuentro no apto para cardíacos.

¡GRANDE, LUCAS!

 

Ramiro Boz

@ramiroboz