LA FIGURA VS PATRONATO: THIAGO ALMADA

El que jugó un gran partido en la tarde/noche de Paraná fue Thiago Almada. Aquel joven al que se le venía pidiendo un poquito más de actitud, que muestre más sus cualidades -que son bastantes- y que saque a relucir esas gambetas y asistencias que tanto lo caracterizan. 

“El Guayo” no venía mostrando un buen nivel, luego de un muy mal partido ante Banfield, logró levantar su nivel en la victoria en el Amalfitani ante Colón y el de hoy era el partido para rectificar lo hecho el pasado domingo ante el sabalero y Thiago cumplió. Logró de entrada agarrar las riendas de la ofensiva fortinera y junto a Leandro Fernández lograron combinar buenas conexiones en ataque que hicieron temblar a la defensa del Patrón. 

Y fue en el minuto 22’ del PT que Thiago luego de un gran enganche en el cual apiló a dos jugadores del equipo entrerriano logró conectar un centro al área rasante que terminó metiendo el defensor del Patrón Gabril Diaz luego de un rechazo fallido. Jugada clave que abrió el marcador. 

En el ST Vélez logró apoyarse en las gambetas de Thiago que tuvo una gran tarde. Primero con su clásica jugada de enganchar hacia dentro para rematar al arco o jugar ese pase filtrado clásico que posee. Después con sus gambetas complicó siempre a la defensa del equipo de Álvarez y también vale destacar que casi convierte de tiro libre luego de un remate que se fue cerquita del palo izquierdo de Ibáñez.

Terminó el año 2019 y Thiago no ha tenido un gran semestre entre partidos irregulares tirando a malos que le han costado la titularidad o quizás ser esa primera variante en el ataque Fortinero. Sin embargo el último tramo lo encontró en una levantada, que esperemos sea el puntapié para que termine de demostrar y sacar a relucir todo su potencial que sin lugar a dudas le puede dar mucho fruto a Vélez.

Los números de Thiago que lo llevaron a ser el mejor el equipo fueron los siguientes:

 

Gianluca Schinca

@schincagianluca