LA FIGURA VS LANÚS: AGUSTÍN BOUZAT

Jugó un partido para el recuerdo y anotó un hat-trick para el 4 a 0.

Casi siempre, la nota arranca igual. El tema es que la mayoría de las veces, se gana el lugar de esta sección que se llama “La Figura”. Agustín Bouzat, a mi consideración, es el jugador más importante de este Vélez. Es quien más entiende el sistema táctico que propone Heinze y tiene un papel fundamental, que muchas veces no tiene consideración al no ser un jugador de renombre y que trabaje en silencio.

Sin embargo, como si fuese un premio al esfuerzo, el Chiqui volvió a marcar como contra Atlético Tucumán pero esta vez se despachó con ¡tres! goles y se metió a toda la gente que estaba en el Estadio José Amalfitani en el bolsillo con una gran ovación -y merecida- tras el tercer tanto. Basta solamente ver los goles para admirar su trabajo dentro de la cancha. El siempre está en el lugar indicado, realiza el trabajo sucio pese a sus características físicas y propone el juego que expresa el DT. El segundo gol fue la muestra más clara de todo esto, cuando agarró la pelota en mitad de cancha, encaró y metió el pase en profundidad entre tres jugadores de Lanús para Leandro Fernández. En ese momento, él ya empieza a correr en diagonal hacia el área donde solo tuvo que empujarla a 12 pasos del arco.

Dicho todo esto, es sin dudas el jugador más irremplazable de Vélez, o al menos en ataque. Entre varios cambios de nombres en el 9, las dudas entre Robertone y Almada en el puesto de “enganche”, el bajo nivel de Guido Mainero en su puesto y justo cuando Matías Vargas no disputó el encuentro por una lesión que Bouzat es un arma determinante y encima, se lleva la pelota. 

Datos

4 Remates

3 Remates a portería

0 Ocasiones creadas

56 Toques

33 Pases

78,8% Pases acertados (%)

2 Entradas

1 Faltas recibidas

3 Faltas cometidas

Mapa de calor

Ramiro Boz

@ramiroboz