LA FIGURA VS CENTRAL: GASTÓN GIMÉNEZ

El Tonga volvió a estar en el nivel que nos tiene acostumbrados y tuvo un gran desempeño ante Rosario Central

La lesión de Fernando Gago obligó a Gabriel Heinze a cambiar el esquema que ultimamente estaba parando en el inicio de cada partido. Luis Abram volvió a la titularidad y Gastón Giménez al puesto donde encontró su mejor versión desde su llegada a Vélez: mediocampista central.

De a ratos jugando entre los centrales, como también bien parado en el medio del campo de juego, le aportó a Vélez una salida limpia por bajo. A su vez, sirvió de tapón y rueda de auxilio para Nico Domínguez, cuando este se lanzaba al ataque o prefería posicionarse para la contra. Junto con Giannetti y el peruano, le otorgaron una solidez al Fortín en el último tramo de la cancha que significó mucho en el resultado obtenido en el Gigante de Arroyito.

Queda claro que Giménez se siente mucho más comodo jugando allí. Recuperó el nivel del que lejos estaba, aunque también vale decir que esto es a comparación de las actuaciones individuales de sus compañeros. También debemos acordarnos que el llegó para ser enganche y con trabajo supo ganarse un lugar -que luego lo llevo a la Selección Argentina- como mediocampista central.

Seguramente, Gabriel Heinze sepa como potenciar y explotarlo como segundo marcador central, como ya hizo con tantos otros jugdores.

 

Ramiro Boz

@ramiroboz