LA FIGURA VS ARSENAL

Fue determinante en la ofensiva de Vélez y marcó un verdadero golazo en el segundo tanto 

Varios fueron los jugadores que después del partido frente a Arsenal podrían ser elegidos como La Figura. Muchos optarían por Thiago Almada o en el mejor de los casos por Maximiliano Romero después de su doblete. Sin embargo, el más regular y determinante fue Lucas Janson que tuvo un excelente encuentro en Sarandí.

Jugando por el extremo izquierdo comandó, junto con Thiago Almada, el poderío ofensivo de Vélez. Su tarea fue desiquilibrar y encarar, y vaya que lo hizo bien. Participó en el gol de Centurión dándole el pase al medio a Mauro Pitton. Luego hizo la personal y convirtió un auténtico golazo. Muchas veces nos quejabamos de que no terminaba de concretar nunca sus movimientos pero ayer fue exquisito. También, envió los centros y pases para los casi goles de Romero (atajada y offside). 

Ante el muy bajo nivel de Robertone y el gran partido de ambos, se genera la pregunta: ¿debe ser Janson el extremo y Almada el volante ofensivo en el once inicial? Si juegan como en Sarandí, si. Se asociaron muy bien y le generaron mucha profundidad a Romero. También, el ex Tigre hace que Centurión se luzca al ser él quien hace el trabajo sucio y el wachiturro, los movimientos de falso 10.

Ramiro Boz

@ramiroboz