LA FIGURA: RICARDO CENTURIÓN

LA FIGURA: RICARDO CENTURIÓN

Marcó la diferencia en el tramo que entró y generó el peligro los alrededores del área que Vélez necesitaba

Las reacciones al ver que Ricardo Centurión no figuraba en el XI titular fueron de sorpresa y duda. Pellegrino entendió que no estaba al 100% y decidió que sea suplente, brindándole la chance a Agustín Bouzat. Sin embargo, la notoria diferencia de condiciones y estilos de juego son puntos claves para entender la espantosa noche del Fortín en el Amalfitani ante Peñarol en su regreso tras 228 días a una competencia oficial.

El ingreso a los 66 minutos de Centu le dieron a Vélez esa cuota de velocidad, picardía y profundidad. Digno de su personalidad, en la primera jugada que tuvo, logró la amonestación de Joaquín Piquerez. Buenas diagonales y situaciones para encarar, hicieron que Ricki demuestra que aunque no esté al 100%, debe ser titular. Fue amonestado a los 74 por un codazo en un forcejeo por la pelota: no dió una por perdida. Algo que anoche fue una constante repetición, más que nada en ese mediocampo desolado.

La revancha en Montevideo muy probablemente lo tenga de titular, junto a Thiago Almada. Sí, el ancho de espadas y de bastos vuelven a estar en el mazo. Y aunque en los amistosos se mostró que Vélez no fue dependiente de ellos, se notó algo muy distinto frente a Peñarol…

Ramiro Boz

@ramiroboz