LA FIGURA: NICOLÁS DOMÍNGUEZ – FECHA 4

Se adueñó de la cancha, convirtió por duplicado y colaboró en el tercer gol.

Ayer leía en Twitter que por tener un nombre común y corriente, no tuvo la atención que merecía. Y es verdad. Desde su debut con Omar De Felippe a comienzos del 2017, solamente no jugó un partido (ante Lanús por Copa de la Superliga) por exceso de amarillas. Nicolás Domínguez se adueñó del mediocampo de Vélez hace años y es el motor del equipo que dirige Gabriel Heinze.

Si bien con todo lo dicho anteriormente, y con un gol también frente a Racing en el último partido de local, recién ayer recibió su primer gran ovación en el José Amalfitani. El hincha, empieza a reconocer su trabajo y a ponerlo en el lugar de representante o icono del plantel tras las idas de Santiago Cáseres y Matías Vargas. Ayer, Nico jugó un par-ti-da-zo. De esos que dan gusto ver, seas del club que seas. ¿Por qué? Porque además de ser un jugadorazo y ahora jugador de Selección, es completo hasta con la lectura del juego con apenas 21 años.

 

En el primer gol, ante la gran subida de Giannetti, esperó y se abrió en ¾ de cancha para que con un solo toque de Maxi Romero -lo importante que es que el 9 cumpla el rol que pretende Heinze- quede habilitado y marque de manera muy similar a su anterior tanto. En el segundo, apenas tuvo que meter un excelente y fino cabezazo al ángulo del arco de Aguerre. Todo apuntaría a que el sistema de juego que hoy propone Vélez es para que él llegue al área y marque, como en su momento lo hacía Lucas Robertone. Y si no, también basta con ver el tercer gol donde a puro toque el Fortín llegó al área donde el ya estaba posicionado para tirar la pared con justamente Robertone, para que Janson defina.

Cuánto le quedará en Vélez, no sabemos. Lo que sí sabemos es que este pibe fue, es y será fundamental para la Era Heinze que alejó a Vélez del descenso y lo hizo pelear cosas otra vez. Si bien van 4 fechas, es uno de los goleadores del campeonato siendo mediocampista y ya anotó más goles que Leandro Fernández y Jhonathan Ramis. Para pensar…

 

Videos y fotos @Velez

 

 

Ramiro Boz

@ramiroboz