LA FIGURA: MATÍAS VARGAS – FECHA 16

LA FIGURA: MATÍAS VARGAS – FECHA 16

Volvió al rendimiento que nos tiene acostumbrados y anotó un gol clave para empatar el partido justo antes del entretiempo.

Que el Monito Vargas es un crack, no es algo nuevo. Sin embargo, en la primera parte de la Superliga Argentina 2018/19 no tuvo el rendimiento que esperábamos. Tras la partida y tración de Mauro Zárate, el hincha de Vélez lo puso en un pedestal para el que aún no estaba totalmente preparado.

Apenas con 21 años y con un perfil muy distinto al de la mayoría de los jugadores, debió hacerse cargo de un equipo como ‘icono’ y nuevo ídolo surgido de la cantera velezana. Eso y sumado al llamado de la Selección Argentina donde no tuvo un desempeño igual al de todos los fines de semana, hizo que el Monito cayera anímicamente.

Ayer, y con una pretemporada de por medio, el Monito volvió a ser lo que era. Jugó un partido descomunal y marcó un auténtico golazo que no solo empató el partido, si no que también hizo que el rival se fuera al descanso con otra mentalidad y visión del partido faltando todo un tiempo por delante. Luego, se cansó de buscar y generar oportunidades en el frente de ataque arrancando desde mitad de cancha pudiendo haber cometido varios goles más personales o asistiendo a sus compañeros.

Sin dudas que el nivel del Mono ayer en Quilmes debe ser continuo porque cuando él anda bien, Vélez ya tiene un plus adicional en todos los aspectos: velocidad, recuperación, presión, gol, etc.

Estadísticas:

Mapa de Calor:

 

Datos y estadísticas: www.velezsarsfield..com.ar

 

Ramiro Boz

@ramiroboz

Foto: Vélez