LA FIGURA: LUCAS ROBERTONE – FECHA 23

Anotó un verdadero golazo para terminar como el goleador de la era Heinze. 

Luego de varios partidos, Lucas Robertone volvió al nivel que nos tenía acostumbrados. Sus malas actuaciones, sumado a la llegada de Centurión y los desempeños de Thiago Almada y Janson, hicieron que el entrerriano vaya muchas veces al banco de suplentes.  

En Santa Fe, se desquitó. Posicionado como volante polifuncional en el extraño esquema que preparó Heinze en su último partido como DT de Vélez tuvo un gran desempeño. A los 23 minutos sacó un zapatazo desde larga distancia que puso el 2 a 0 parcial para que desde ahí, el Fortín juegue más cómodo y manejando los tiempos del partido. Su posición fue clave para esto ya que fue quien comandó las transiciones en ataque-defensa, decidiendo cuándo avanzar y cuándo retroceder. También fue muy buscado por los rivales lo que le generó más de una tarjeta amarilla a los jugadores de Unión.

Finalizó la Era Heinze y Robertone fue el goleador de esta con 12 (doce) goles. Siempre que convirtió, Vélez ganó. Coincidencia o casualidad, Lucas volvió a sacar ese grito de gol que tanto lo caracteriza y a jugar como él sabe, en la partida del Gringo quien fue el que le volvió a dar una chance en el Fortín tras su debut en 2016 con Bassedas.

Estos son los números del partido de Robertone 

Gol 23‎’‎

3 Remates

2 Remates a portería

4 Ocasiones creadas

84 Toques

55 Pases

76,4% Pases acertados (%)

4 Entradas

2 Faltas recibidas

1 Faltas cometidas

 

Ramiro Boz

@ramiroboz