LA FIGURA: LUCAS HOYOS – FECHA 5

Fue el principal autor de la victoria de Vélez frente a Estudiantes en La Plata

La mayoría de las veces que un arquero es figura, es porque el otro equipo fue más. O tuvo las más claras. Sin dudas, este partido no fue la excepción y Lucas Hoyos demostró -una vez más y van…- que es el guardián del Fortín.

Protagonista en todo sentido del encuentro. Tras el gol de Lucas Robertone, el equipo se apoyó en el y su juego con los pies para las aperturas de cancha y opciones de pase. Claramente, sinónimo de que Vélez buscaba aguantar el resultado o al menos, bajar la gran intensidad con la que había arrancado. Se atajó la vida, más en el segundo tiempo, donde Estudiantes tuvo a un Vélez al borde del KO pero siempre con atención, en un arco. Sus buenos relejos y su gran intervención a la hora de cortar centros, fueron puntos claves.

Su actuación fue muy similar a la de Cesar Rigamonti en aquel partido contra Defensa y Justicia, en el debut de Gabriel Heinze. Vélez no jugó bien, pero se jactó de tener a alguien con seguridad bajo los tres palos. No es la primera vez que pasa esto y que Hoyos es figura o punto alto del equipo, su nivel viene en creces y estamos muy contentos. En estos partidos, un arquero como Lucas, vale por dos.

Ramiro Boz

@ramirobeoz