LA FIGURA: LUCAS HOYOS – FECHA 1 DE LA COPA DE LA SUPERLIGA

Estuvo siempre a la altura y pudo haber atajado el penal de Silvio Romero

Que Lucas Hoyos es una de las grandes figuras de Vélez, no hay dudas. Silencioso y de perfil bajo, mostró ser uno de los mejores -quizás solo por detrás de Andrada- arqueros de la Superliga 2019/20 a base de grandes atajadas y su juego con los pies.

Ante la imposibilidad en Giannetti de usar la cinta de capitán, el mendocino salió al Libertadores de América como tal. No fue un partido fácil para Lucas. Vélez nunca hizo pie en Avellaneda y los errores defensivos, principalmente sobre el sector izquierdo donde se encontraban Abram y Cufré, lo dejaron expuesto muchas veces. Respondió bien siempre y apenas se le puede criticar una salida con los puños donde no terminó de salvar el peligro en el primer tiempo.

Si bien cometió el penal, la decisión de Vigliano fue errónea ya que no tiene intención de derribarlo y el jugador de Independiente es quien apoya su cuerpo. Es gracioso porque hasta ni pide la infracción. A la hora del remate, lo estudió de manera correcta a Romero quien pateó al medio del arco aunque lastimosamente terminó entrando por la potencia del tiro.

 

Ramiro Boz

@ramiroboz