LA FIGURA: LAUTARO GIANNETTI – CUARTOS DE FINAL IDA COPA DE LA SUPERLIGA

Su firmeza y regularidad durante los 90 minutos lo hace llevarse una vez más el premio.

Excepcional partido de Lautaro Giannetti, desde que empezó hasta que terminó. El defensor tuvo una noche impecable en Liniers, donde logró anular casi por completo a Wanchope Abila, un delantero con una gran capacidad para ingeniarselas a la hora de querer convertir. El Pupi, al igual que ante Lanús con José Sand como marca personal, pudo dominar perfectamente a un rival  de importante jerarquía y peso futbolístico.

Tanto en el juego por abajo como por arriba, fue preciso. Siempre intentó salir jugando fiel al estilo que promueve y propone Gabriel Heinze, y cuando no se podía, no se complicó: pelotazo para arriba. Su gran regularidad lo hace ser sinónimo de confianza y liderazgo por lo que al hincha fortinero no le importa quién está adelante del otro lado. Sea Abila, Benedetto, Zarate o Tevez. El Pupi está. Eso sí, casi un resbalón le sale muy caro pero despejó a tiempo Lucas Hoyos.

La performance de Lautaro desde su regreso es impecable. Y seguramente, si tendría la casaca del rival de ayer o la de la banda roja, ya hubiese sido pedido para que juegue en la Selección.

Ramiro Boz

@ramiroboz