LA FIGURA: LAUTARO GIANETTI FECHA 9

Jugó un verdadero partidazo y demostró que tiene el nivel para ser convocado a ls Selección Argentina

Muchas veces pasa desapercibido, o no lo tienen en cuenta. El periodismo en general no lo valora. El único sobreviviente de la Era Gareca se ganó algo que tiene muchisimo valor y es que tras casi una década, suplantó a Fabián  Cubero como el capitán de Vélez por sus desempeños y respaldo a los compañeros.

Ante Independiente, «Pupi« fue a nuestra consideración el mejor y el más claro a la hora de leer el juego que propuso Heinze, dependiendo cada tramo del partido. Limpio en cada salida, se asoció bien con Gastón Giménez y Fernando Gago, como también con los laterales. Seguramente, su desempeño en el momento de arrancar las jugadas haya sido clave en la victoria del Fortín, además de su firmeza a la hora de defender. Soberbia actuación para ganar por arriba y por abajo, donde se puede destacar un cierre precioso en el PT, para anular tanto a Cecilio Domínguez como a Sebastián Palacios.

Habría que ver que pasa si Giannetti en vez de vestir la camiseta de Vélez, vistiera la de Boca o River. Hoy por hoy, su nivel es mucho mejor que el de Martinez Quarta y más regular que el de varios convocados.

 

Ramiro Boz

@ramiroboz