LA FIGURA: LAUTARO GIANETTI – FECHA 24

Tuvo un partido correcto y una vez más fue el más regular de la defensa.

El nivel de Vélez ayer en Avellaneda tendríamos que dividirlo en dos partes. En el primer tiempo se vió a un equipo que dominó todas las líneas del campo de juego, que ante una gran presión anotó temprano y obligó a Independiente a irse silbado al vestuario por sus hinchas tras una paliza táctica. Luego, se revirtió la situación y finalmente el Fortín cayó derrotado al no poder mantener el ritmo.

En el balance, el mejor del equipo podríamos decir que fue Lautaro Gianetti, quien pese a no haber tenido un partido fenomenal, fue el más regular de la defensa que se vió superada claramente en el segundo tiempo. En los primeros 45 minutos, el Pupi tuvo buenas apariciones y fue muy claro a la hora de la salida por abajo que proponían tanto Gabriel Heinze, como el arquero Lucas Hoyos. En el segundo tiempo, hizo el mismo labor y en más de una oportunidad intentó adelantar la línea defensiva, tan así fue esto que finalizando el partido se llevó la pelota hasta ¾ de cancha donde finalmente ningún compañero lo pudo ayudar.

Sin dudas, que su vuelta se cuenta como un refuerzo más, y de falsa jerarquía. Su nivel es muy regular y en la mayoría de los partidos -por no decir todos- es el jugador más firme del equipo de Gabriel Heinze, quien lo eligió como capitán tras las salidas del primer equipo de Fabián Cubero y Gastón Díaz. Hoy, Lautaro está viviendo quizás su mejor nivel, y llamativamente luego de una lesión muy complicada como la que tuvo.

Detalle

1 Remate

0 Remates a portería

0 Ocasiones creadas

51 Toques

33 Pases

84,8% Pases acertados (%)

4 Entradas

0 Faltas recibidas

0 Faltas cometidas

Ramiro Boz

@ramiroboz