LA FIGURA: FRANCISCO ORTEGA – 32avos COPA ARGENTINA.

LA FIGURA: FRANCISCO ORTEGA – 32avos COPA ARGENTINA.

Fue uno de los pocos que estuvo activo todo el partido y que se mostró con actitud en lo que fue la peor derrota de la historia de Vélez.

Tras ser reemplazado por Braian Cufré, el santafesino no había tenido minutos en la Primera de Vélez. Eso sí, fue al Sudamericano y tuvo un gran nivel, aunque lamentablemente en el anteúltimo partido sufrió una lesión. Este fue su primer encuentro con la camiseta del Fortín en el 2019 para Pancho.

Desde el comienzo del partido se lo vió muy activo. En el primer tiempo, con Álvaro Barreal adelante suyo, tuvo una buena labor como lateral izquierdo y colaboró en las triangulaciones en el mediocampo. Con el ingreso de Vargas, pudo combinar su función como lateral junto a la de su puesto natural, teniendo Velez dos wines izquierdos casi toda la segunda parte; lo que llevó al hincha a ilusionarse con un empate al menos ya que ambos desequilibaron mucho e intentaron en más de una oportunidad tanto el gol como el último pase al medio sin suerte.

Sin dudas, el no mereció los insultos ni silbidos. Tuvo un gran partido y una actitud terrible, ya que no dejó de encarar y de correr, también no tuvo miedo en pegarle gritos a sus compañeros para mandar al equipo hacia adelante. Gran ejemplo de Pancho, que lamentablemente por él, será recordado como el lateral izquierdo que perdió el partido más bochornoso de la historia del club.

Ramiro Boz
@ramiroboz