LA FIGURA: BRAIAN CUFRÉ-FECHA 18

LA FIGURA: BRAIAN CUFRÉ-FECHA 18

Autor del gol y de lo más sólido de Vélez en el partido frente a Huracán.

Si uno debe hablar de jugadores que potenció Gabriel Heinze desde su llegada a Vélez, podríamos enumerar a la gran mayoría. Pero cuando sumamos el verbo “recuperó” a la oración, el primero que viene a la mente -más por ser salido de inferiores-, es del de Braian Cufré. Sin dudas que su nivel antes de la llegada del Gringo era muy bajo, siendo uno de los jugadores más insultados y criticados en años anteriores por sus bajos rendimientos y flojas actuaciones. En todos los mercados de pases, se pedía un 3. Heinze logró que Francisco Ortega se adapte a ese puesto generando competencia entre ellos y que hoy por hoy, Cufré demuestre quizás todo lo que no pudo hacer antes.

En el encuentro de ayer frente a Huracán, jugó un papel muy importante como muy bueno tanto en labores defensivas como ofensivas, así también en la transición de las mismas. De a ratos como lateral izquierdo, y en otros como volante por izquierda, se adaptó a todos los cambios de esquema que hizo el entrenador en los momentos del partido. Si uno lo observaba, se podía ver como en muchísimas ocasiones quedaba solo y siempre estaba pidiendo la pelota. Eso demuestra no solo participación, si no también confianza en uno mismo.

Su gol demuestra todo lo hablado en el párrafo anterior: subió como lateral por izquierda, se metió al medio tras el desborde de Matías Vargas -su compañero de banda- y anotó el primer tanto del encuentro. Situaciones similares tuvo anteriormente, donde también convirtió. Sin dudas que Braian está en un gran presente

Datos Estadísticos:

1 Remate

1 Remate a portería

2 Ocasiones creadas

52 Toques

33 Pases

87,9% Pases acertados (%)

1 Entrada

0 Faltas recibidas

1 Falta cometida

1 Tarjeta Amarilla

Mapa de calor:

Gol 

Imágenes y estadísticas: www.velezsarsfield.com.ar

Ramiro Boz 

@ramiroboz