LA DEUDA CON AFA

LA DEUDA CON AFA

Ayer por la tarde Claudio Tapia, presidente de la AFA, anunció que ya se encontraba aprobado el nuevo plan que se implementará para que cada club salde su deuda con la entidad.

La frase que resonó fuerte fue: “Los que deban en diciembre no podrán incorporar futbolistas. Hemos unificado un criterio para el pago de la deuda de los clubes del fútbol argentino

Como los clubes le siguen debiendo dinero a la AFA, el Comité Ejecutivo aprobó un nuevo plan que se implementará para que cada institución salde su deuda. El Presidente de la entidad declaro: “Fue una tarde de mucho debate pero hemos unificado un criterio para el pago de la deuda. Lo clubes que deban en diciembre, no podrán incorporar jugadores“.

Mediante este nuevo plan los requisitos que necesitan los clubes endeudados para poder sumar futbolistas será el siguiente: “Los equipos que incorporen dos jugadores deben pagar el 30 % de los derechos audiovisuales de su cuota mensual y los que incorporen cuatro, el 50 %“, fue la explicación de Tapia.

Esto significa que cuantos más futbolistas sume un equipo, la AFA retendrá más dinero de la cuota mensual que les pague la TV.

Cabe destacar que el criterio será el mismo para incorporar jugadores libres y los únicos que no ocupan plaza son las renovaciones de los jugadores (en Vélez es el caso de Cubero). Además  Tapia remarco que “esto es parte lo que exigía la FIFA, con el fair play financiero”, y agrego que “la deuda entre Primera y el Ascenso llega a casi los 800 millones“.

De esta forma el panorama pareciera presentarse más complicado para Vélez ya que según la información que había la deuda con AFA era de $43 millones y la necesidad de refuerzos del club es imperiosa.

 

Juan Pablo Muzzio
Socio Nro ACPM 014440
juanpablo@somosvelez.com.ar
@jpmuzzio72

Deja un comentario