LA CRUZADA PRESENTÓ SU PROYECTO FUTBOLÍSTICO

LA CRUZADA PRESENTÓ SU PROYECTO FUTBOLÍSTICO

Las elecciones se empiezan a vivir intensamente en Vélez y las agrupaciones presentan sus proyectos. La Cruzada Renovadora comenzó una serie de encuentros en los que presentará sus propuestas en los distintos ámbitos del club y el puntapié inicial fue para el fútbol.

La presentación estuvo a cargo de Diego González, presidente de la agrupación, y Miguel Calello, quien aún no puede confirmar su presencia en una eventual Comisión Directiva. El candidato de la agrupación, Sergio Rapisarda, estuvo ausente por motivos personales.

La propuesta principal de la Cruzada se basa en la recuperación del Mánager, quién deberá trabajar permanentemente junto al cuerpo técnico y tesorero para contrataciones, altas y bajas de jugadores. Se justificó esta idea a partir de la buena tarea realizada por Christian Bassedas en ese rol en comparación con la gestión actual que contrató 16 jugadores “de los cuales se 14 no rindieron” según la postura de Calello.

En cuanto al fútbol amateur se planea un trabajo a largo plazo, incorporando también un gerente, un departamento médico y uno de asistencia social, exclusivos para éste área. La idea es dar incentivos a los chicos, no económicos sino sociales y de ayuda a la familia, por logros deportivos conseguidos.

La necesidad de renovar la pensión dio pie al inicio del debate con el público y periodismo presente. Ante la primera consulta al respecto, Calello admitió que la renovación de la pensión fue un tema pendiente en su gestión pero que no pudo realizarse por las diferencias de criterio sobre el lugar de construcción, si en la Villa Olímpica o en Liniers. Desde el equipo que la agrupación tiene para las obras propuestas, explicaron que se están manejando ambas opciones ya que los costos son diferentes y que es una obra que implica una inversión que rondará los U$S 3 millones.

Las principales preocupaciones del público fueron en cuanto al fútbol profesional y las respuestas de Calello se centraron en su experiencia como directivo (no sólo como presidente) y lo fundamental del rol que ocupa un gerente de fútbol. Desde allí se criticaron muchos aspectos de la actual dirigencia, con la cual el ex presidente admitió haber compartido agrupación pero que “actualmente está distanciado”. “Lo del campeonato económico no es cierto, se podía sostener la estructura que tenía Vélez en el 2014” sostuvo Calello, al repetir la idea de tener un plantel profesional competitivo que “devuelva a Vélez a los puestos que le corresponden”. Por su parte, Diego González explicó que a partir de los malos resultados se perdió prestigio y con eso dinero de sponsors. “El departamento de marketing está destrozado, hay que empezar de cero” dijo el presidente de la agrupación.

Esto llevó la conversación al tema del rol del club en AFA. “Es una vergüenza que Vélez no haya votado al presidente de AFA y Patronato sí” dijo Calello y se extendió con ejemplos de su gestión: “El lugar que tiene Vélez por la plata de la televisión no lo va a perder porque lo merece. Central, Newell’s, Estudiantes, quisieron sacarnos pero no pudieron. Por tabla histórica, por títulos, por años en primera, por socios, ocupamos el lugar que merecemos. Si gana la Cruzada vamos a seguir así, porque no nos vamos a pelear con todo el mundo, así no se puede.”

Otra tanda de consultas apuntó al fútbol recreativo, el cual perdió muchas inscripciones y se reiteraron las críticas a las “canchas de tierra”. Al respecto el compromiso es realizar las tres canchas de césped sintético, lo que también ayudaría a evitar suspensiones por cuestiones climáticas.

Alejandro Germino

alejandro@somosvelez.com.ar

@alegermino

 

Deja un comentario