LA COMPETENCIA VA A SER MUY DURA

Hoy al mediodía luego del entrenamiento en la Villa Olímpica, Fabián Cubero, el capitán de Vélez, dialogó en el programa ESPN Fútbol Club y brindó su opinión sobre el mercado de pases, la situación del equipo, y también acerca de cómo se siente personalmente en cuanto a su trabajo.

No hay dudas de que Fabián Cubero es uno de los jugadores con más experiencia dentro del plantel profesional del Fortín, y por ese motivo, se le ha preguntado varias veces sobre su posible retiro del fútbol. Sin embargo, Poroto sostiene que hoy en día su mente está puesta en seguir jugando. “Disfruto mucho venir a las practicas, estar con mis compañeros, entrenar, esperar con ansiedad que llegue el partido para hacer lo que uno siempre quiso”.

“Mientras uno esté bien mentalmente y el cuerpo acompañe, voy a seguir, por eso no me pongo plazo para el retiro”, continuó Cubero, quien posteriormente aseguró que tiene casi todo cerrado para seguir un año más en el club y que el año que viene decidirá qué hacer, dependiendo en la situación en la que se encuentre. “Hoy tengo la cabeza puesta en la pretemporada, en el equipo y en colaborar para que las cosas salgan lo mejor posible. Tengo que defender una camiseta muy importante”, afirmó.

En cuanto al torneo que está por comenzar, el jugador manifestó que la idea es arrancar de la mejor manera posible ya que la competencia va a ser muy dura, por eso es importante que estén tranquilos. “El equipo está bien, tenemos muchas esperanzas en el grupo”, expresó.

Vélez tiene un plantel formado en su gran mayoría por jugadores jóvenes. Es por eso que Fabián Cubero apuntó que es importante que los jugadores de experiencia apoyen a los más chicos, agregando que las incorporaciones se adaptaron rápido al plantel joven. “Nos toca vivir un año difícil con jugadores chicos porque se fueron jugadores de experiencia, pero estamos todos con las mejores expectativas puestas en el arranque del torneo”, declaró.

Siguiendo con las declaraciones sobre el mercado de pases, Cubero admitió que varias veces le han pedido su opinión sobre determinados jugadores. “Nunca fui de proponer jugadores pero si de dar mi opinión sobre aquellos que pudieran llegar a venir o las posibilidades que ha habido en los últimos tiempos, pero no soy de tirar nombres anticipadamente”.

Posteriormente se refirió al mercado de pases dentro del fútbol argentino, marcando la diferencia existente entre equipos como Boca y River con el resto. “La brecha es grande en el sentido económico porque estás compitiendo con equipos que se arman de otra manera. En el tema refuerzos siempre los equipos grandes son los que tienen un poco más de ventaja en cuanto a contrataciones.”, aseguró Cubero, quien al finalizar expresó que lo más importante es saber elegir bien y que el jugador se acople lo más rápido posible al plantel para tener un equipo competitivo.

Aylén Nicolini

aylen@somosvelez.com.ar

@AylenNicolini

One thought on “LA COMPETENCIA VA A SER MUY DURA

  1. Te lo digo con todo respeto te vi desde que debutaste y jamas me convenciste nuca diste tres pases al pie siempre la pelota te sobra y encima los rivales te la tiran a tu espalda porque saben que ganan facil o sino ganan una falta hace 5 años que jugas regalado tene un poco de grandeza y retírate y encima hace 10 años venimos aguantando esa cinta de comilón, me pongo a pensar todos los capitanes que tuvimos y me da ganas de llorar hacele un favor a todo velez y retírate.

Deja un comentario