LA CASACA INTERCONTINENTAL

LA CASACA INTERCONTINENTAL

1 de diciembre y todos los fortineros estamos de fiesta, porque recordando también se está de fiesta y la COPA INTERCONTINENTAL merece que se la recuerde y festeje año tras año, porque este logro no es algo común, no es algo que suele suceder y tan solo 6 son los equipos argentinos que pueden decirse CAMPEONES DEL MUNDO.

Es por eso que este 1ro de diciembre quiero recordar la casaca que usaron nuestros héroes ese día, aquellos que, con su total hambre de gloria, con las ganas de dejar marcados a fuego en nuestra historia y corazones sus nombres dieron todo por la V Azulada en el pecho, una V Azulada que fue diseñada por la marca Umbro, la marca con la que nos volvimos a encontrar hace poco y con la que tenemos ganas de repetir muchos momentos de inolvidables como esa Copa Intercontinental.

La camiseta que se utilizó aquel día de invierno japonés fue la titular. Es una camiseta que ninguno de nosotros olvidará, incluso aquellos que nacieron después de 1994 porque es una camiseta que se transmitirá con imágenes, vídeos y recuerdos de generación en generación.

Las mangas largas para cubrir los brazos con una guarda a lo largo de toda la manga con el logo de la marca que nos vestía por aquel entonces y que lo hace nuevamente hoy en día, con el logo de UMBRO.

La V es corta y solo ocupa el lugar del pecho sin abordar las mangas ni la zona del vientre como ha sucedido con otros modelos lo cual nos genera cierto resquemor a los clásicos conservadores de la casaca fortinera como yo…

El sponsor utilizado era SAMSUNG, pero, en este tipo de competiciones no está permitido llevar marcas en las camisetas por lo que la zona donde iba la marca estaba libre, sin publicidad alguna, esto es algo que también sucedió al jugarse las Recopas Sudamericanas en 1996 y 1997 (ver: http://somosvelez.com.ar/la-camiseta-de-la-recopa-97/ )

El azul de la V, los puños y el cuello es un azul más bien claro, eléctrico como dirían algunos y en los puños y el cuello hay como detalle una línea muy fina de color rojo y otra de color verde emulando los colores de la bandera italiana que tanto nos representa.

El cuello, además, es abotonado y el ojal en lugar de ser el típico corte en la tela es una cuerda que forma una especie de lazo con el cual agarrar al botón y en el centro de esa solapita se estampó un escudo de Vélez con una rareza, es de color rojo (algo que mucho no me gusta porque no es muy representativo del Fortín).

El escudo utilizado para esta camiseta es el típico escudo utilizado por el Fortín en los últimos años solo que tiene por encima y por debajo cintas en las cuales se lee en la de arriba el año de fundación del club: 1910 y en la de abajo el nombre completo de nuestra institución: CLUB ATLETICO VELEZ SARSFIELD.

También debemos destacar el buzo del más grande, del número 1, el buzo del Chila. Un buzo más que importante en el paso de Chilavert por Vélez es uno marca Unisport amarillo con líneas diagonales en negro, triángulos azules y sobre los laterales un fondo blanco con una especie de spray de aerosol en negro (similar a la imagen que se ve en un televisor cuando no tiene señal de cable). Lo importante de este buzo es que con el puesto fuimos campeones del mundo aquella mañana de diciembre de 1994 enfrentando al Milan y venciendo por 2 a 0, tocando el cielo con las manos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ojalá en unos años pueda estar haciendo una nota sobre la casaca del nuevo campeón mundial, aunque es muy difícil vencer a un Club europeo hoy en día, pero nunca nos conformaremos y la ilusión siempre estará, la ilusión de tener nuevamente 11 animales vistiendo la V Azulada y dejando todo por esta camiseta, vistiéndola como una armadura y convirtiéndose en los gladiadores que nos llevaron a la cima del mundo ¿A quien no le gustaría decir: “Yo fuí y la gané… 2 VECES”?. Siempre les voy a estar agradecido por hacernos tan felices y por poner a nuestro querido Vélez en las páginas más importantes de la historia del fútbol mundial.

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo

Deja un comentario