LA CAMISETA DE LA RECOPA ’97

El 13 de abril de 1997 quedará marcado en la historia de Vélez Sársfield, por ser el día en el que el cuadro de Liniers se adjudicó por primera vez en su historia la Recopa Sudamericana, trofeo que antiguamente disputaban, en Japón, el campeón de la Copa Libertadores de América y el campeón de la Supercopa Sudamericana. (podes leer todo lo relativo a aquella conquista en la nota de mi compañero Juan Pablo Muzzio haciendo click acá: http://www.somosvelez.com.ar/velez-campeon-recopa-sudamericana-1997)

Pero lo que voy a traer a continuación es una curiosidad de tantas que implicó la Recopa para los equipos argentinos. Más allá de lo ilógico de trasladar dos planteles, un cuerpo de árbitros, dirigentes de la AFA y a ambas hinchadas algo igual de curioso fue que las autoridades de la Federación Japonesa de Fútbol prohibía la utilización de marcas en la indumentaria de los equipos deportivos. Esto implicó que Vélez y River deban dejar de lado a su auspiciante (Quilmes en ambos casos) y jugar con la indumentaria sin publicidad.

 

4

 

Si bien se acató la norma, el Fortín aprovechó la ocasión y presentó en la base de la espalda una propaganda en la cual se apoyaba la candidatura de la Ciudad de Buenos Aires para los Juegos Olímpicos que se llevarían a cabo en el año 2004. Lamentablemente no pudimos disfrutar de semejante evento deportivo en nuestro país pero hay una rareza fortinera dando vueltas que cualquier fanático coleccionista podría tratar de conseguir para su vitrina.

 

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo