LA BOMBA LOCA

LA BOMBA LOCA

Diego Zabala fue el héroe en Bahía Blanca y terminó de cerrar la simbiosis que generó con los hinchas velezanos a base de goles y rendimientos importantes, en este Vélez en el cual hoy por hoy no hay mucho para destacar.

El jugador de 25 años llegó al Fortín en condición de préstamo por 6 meses con opción de compra a principios del 2016 para reforzar al equipo de Christian Bassedas, quién en ese entonces era técnico del plantel superior, siendo el último de una camada de incorporaciones, con la intención de darle un “salto de calidad” al conjunto.

No obstante, no le resultó fácil afianzarse en el equipo titular ya que tuvo que ponerse a punto desde lo físico y en el medio sufrió un hecho lamentable cuando ingresaron a robar a la Villa Olímpica y lo tomaron de rehén, situación que no pasó a mayores debido al accionar de la seguridad del complejo.

De todas formas, el volante polifuncional, como todo uruguayo no bajó los brazos por lo ocurrido y debutó en la derrota por 1 a 0 frente a Arsenal en Sarandí ingresando en el segundo tiempo por Coco Correa; un par de fechas más tarde ya lo iba hacer de titular en la caída 2 a 1 contra Quilmes en Liniers.

Sin embargo, “La Bomba” como lo apodan sus compañeros, tuvo su partido consagratorio frente a Rosario Central, en el cual anotó dos golazos para lo que fue la victoria por 3 a 2 de Vélez en el Gigante de Arroyito ante un equipo Canalla repleto de figuras y en su mejor momento.

El encuentro frente a la Academia rosarina fue un antes y un después para el “yorugua” con respecto a la parcialidad fortinera que empezó a mirarlo con otros ojos, si se tiene en cuenta que el resto de las incorporaciones no terminaron de convencer en cuanto a sus actuaciones. De igual manera, Diego continuó alternando entre el banco de suplentes y el once titular hasta que se produjo la salida de Bassedas tras los malos resultados.

Previamente, durante el mercado de pases de Junio del 2016 venció el préstamo de Zabala y debido a los problemas económicos que atraviesa el club, no se pudo hacer uso de la opción de compra de una cifra cercana a los 250 mil dorales para obtener el pase del jugador. Como consecuencia se optó por estirar el préstamo por un año más a lo que Racing de Montevideo accedió.

Ya con Omar De Felippe en la conducción técnica del Fortín, el uruguayo de a poco comenzó a tomar más protagonismo en el primer equipo, desempeñándose tanto como volante por izquierda y/o derecha. Asimismo, el nacido en Montevideo culminó su primer temporada en Vélez como uno de los puntos más altos en el equipo, incluso convirtiéndole un gol a Colón en el triunfo por 2 a 1 en el Amalfitani.

En lo que va del 2017, Diego logró ubicarse en el once titular cómo uno de los jugadores más importantes del plantel anotándole goles a Estudiantes en la victoria 3 a 2 y en el empate frente a Huracán ambos en Liniers. Y además, el pasado fin de semana marcando el único tanto del partido ante Olimpo en Bahía Blanca, que no solo significaron los tres puntos y la euforia fortinera sino también cortar una racha de un año sin sonrisas fuera de casa, siendo la última vez contra Central con gritos del mismo Zabala.

Por otro lado al volante se le termina el contrato al culminar esta segunda parte de la temporada y según pudo averiguar Somos Vélez a través de su representante Wilson Pirez, el Fortín deberá negociar directamente con Racing de Montevideo por la compra del pase del futbolista.

Si bien, Diego manifestó en varias ocasiones que se “siente cómodo y a gusto en Vélez”, si la comisión directiva desea contar con Zabala después de Junio, tendrá que hacer el esfuerzo económico para adquirir la ficha del mismo, la cual no es una cifra inalcanzable. Porque sin dudas “La Bomba” es uno de los “refuerzos” acertados de los últimos tiempos y no una “incorporación” si se tiene en cuenta la situación que está atravesando la institución.

En consecuencia, ante tanta falta de agradecimiento y sacrificio por parte de algunos jugadores para con el club, el caso de Zabala merece ser resaltado y los hinchas lo saben es por eso que cada partido se rompen las manos aplaudiéndolo y entonando el famoso cantito “uruguayo, uruguayo” no tarda en bajar de las tribunas.

A continuación desde la producción de Somos Vélez te dejamos todos los goles de Diego Zabala con la “V” Azulada:

 

 

 

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

 

Video: Leandro Fernández

Deja un comentario