EL KARMA DE LOS 19 AÑOS

EL KARMA DE LOS 19 AÑOS

Nuevamente Vélez Sarsfield volvió a caer derrotado mediante los penales, instancia en la cual pareciera ser que los rivales te ganan antes de pararse por detrás de la redonda. Esta vez, el verdugo fue el modesto pero muy inteligente Juventud Unida de Gualeguaychú. La última vez que el Fortín ganó una definición por penales fue en 1997 frente a River Plate por la Recopa.

De esta manera el conjunto entrerriano que milita en la segunda categoría del futbol argentino, se convirtió en el quinto equipo y tercero del ascenso en eliminar a los velezanos mediante una definición desde los 12 pasos. Las veces anteriores habían sido por la Semifinal de la Copa Libertadores 2012 frente al Santos de Neymar, mientras que las otras cuatro, frente a Rosario Central (B Nacional) en el mismo año, Olimpo de Bahía Blanca (B Nacional) en el año 2013 y Lanús en la temporada 2015.

Pasa el tiempo, los planteles, entrenadores y Vélez sigue sin poder ganar una tanda de penales, tornándose toda una odisea superar ese momento decisivo. La suerte le es esquiva dirán algunos, otros mencionarán que los futbolistas no practicaron penales para hacer valer el factor sorpresa, no lo sabremos. Pero lo que sí está claro y a la vista de todos los Fortineros, es que el karma de los 19 años sin ganar una definición desde el punto de penal le volvió a jugar una mala pasada al equipo de Liniers.

 

 

Juan Manuel Meza Coronel

juanm@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

Deja un comentario