JUEGA PARA EL 9 LESIONADO

 

Christian Bassedas se enamoró del rendimiento de Mariano Pavone.

Desde entonces el Dt fortinero apostó a un esquema táctico que lo favoreció al “Tanque” en su rendimiento. Los números son más que elocuentes, en siete partidos como titular Mariano marcó cuatro goles.  

La ofensiva velezana encontró su formación ideal con el tridente Toledo – Pavone – Alvarenga . Dos extremos bien definidos y con desborde para abastecer a Pavone como única referencia de área, quien también asistió a los volantes con llegada realizando un gran trabajo de pivoteo.

Sin embargo en la fecha 8 ante Belgrano de Córdoba , en un estadio Mario Alberto Kempes en pésimas condiciones, el Fortín perdió a su arma letal en ataque. Mariano Pavone realizó un esfuerzo importante en una jugada en la mitad de la cancha al luchar un balón y se terminó lesionando en el aductor de la pierna derecha. Su recuperación continúa en proceso y lleva más de 40 días, ya que aparentemente se habría cortado el tendón del aductor.

Lo cierto es que Bassedas desde la ausencia del goleador, no modificó su dibujo táctico y Vélez perdió peso ofensivo debido a que no cuenta con otro delantero de jerarquía en esa posición.

Lo reemplazaron Santiago Stelcaldo que es mediocampista, Maxi Romero cuya posición es media punta y Pampa Servetto quien era el goleador de las inferiores y no tenía experiencia en primera división.

9

El pasado domingo esta situación quedó en evidencia, Hernán Toledo fue la figura del partido y desbordó mucho por la izquierda enviando centros a un nueve que no estaba.

La situación más clara la tuvo Alvarenga ingresando en esa posición en el corazón del área.

De cara al partido ante Colón en el Amalfitani, la presencia de Pavone sigue siendo una incógnita, sin embargo Bassedas contará con Diego Zabala que vuelve de un desgarro y quien marcó dos goles ante Rosario Central en Arroyito.

El debate queda abierto, ¿debe modificar el esquema el Dt velezano ante la ausencia del 9?

Esperemos que Christian encuentre la mejor respuesta para seguir cosechando esos puntos que Vélez tanto necesita.

 

Diego Bragaña

diego@somosvelez.com.ar

@DiegoBragana

Deja un comentario