INCERTIDUMBRE

INCERTIDUMBRE

Esa es la palabra que mejor define a este momento en el cual se encuentra Vélez en cuanto a los refuerzos, debido a la situación crítica que atraviesa el fútbol argentino por los problemas de la televisación y las idas y vueltas en la elección del futuro presidente de AFA.

Estamos a 11 de enero, pasados un día de la fecha pactada por Omar De Felippe para la incorporación de refuerzos y por el contrario, a excepción de la renovación de Maxi Romero, se han ido jugadores de renombre como Leandro Somoza quien culminó su contrato y Hernán Barcos, el cual rescindió su contrato en busca de continuidad (iría a Liga de Quito).

La falta de incorporaciones se debe a la crisis económica por la cual pasa el fútbol argentino, lo que conlleva a no tener un panorama claro en cuanto a los ingresos que recibirán las arcas en los próximos meses, sobre todo los provenientes de la televisación.

Esta situación no sólo afecto a Vélez, sino también a otras instituciones que directamente han tardado en iniciar sus pretemporadas por falta de pago a sus empleados, algo que al Fortín no le ocurrió y que en este momento futbolístico del club fue una gran ventaja ya que algunos de esos equipos son rivales directos en el promedio.

En consecuencia, la incertidumbre de no saber cuándo se reanuda la competencia al no haber una empresa que se haga cargo de la televisación con sus costos, es quizá la razón principal por la cual Vélez no contrata refuerzos.

A su vez es de público conocimiento, que el entrenador del Fortín, pidió un mediocampista central para suplir la salida de Somoza y ponerle más competencia a Desábato, pero la salida del “Pirata” Barcos vuelve a dejar un hueco en la ofensiva lo que hace pensar que podría ser un puesto a reforzar nuevamente. Ahora, ¿Cuándo llegarán dichos refuerzos?, mientras no se resuelva el inicio del campeonato seguirá siendo una incógnita.

 

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

One thought on “INCERTIDUMBRE

  1. Las otras instituciones se están reforzando, aun las que tienen problemas como Gimnasia…. Nosotros nos desprendemos de jugadores únicamente…No entiendo el plan de ser siempre el último orejón del tarro…gb

Deja un comentario