INCERTIDUMBRE EN EL SUR

INCERTIDUMBRE EN EL SUR

En su visita al Florencio Sola, Vélez cayó por 1-0 ante Banfield y volvió a sembrar dudas en cuanto al juego. El gol del equipo local lo convirtió Santiago Silva.

La esperanza que se apoderó de los hinchas del Fortín luego del triunfo ante Colón cayó desvanecida nuevamente tras un mal partido como el de este domingo. Si bien es importante aclarar que Omar De Felippe lleva solo 3 semanas al frente del plantel y que se le debe dar tiempo, también está claro que lo positivo que se vio frente al Sabalero en este caso no estuvo presente.

El equipo de Liniers volvió a mostrar algunas falencias que preocupan. Es cierto que hubo partidos mucho peores, pero se pudieron notar algunos desajustes defensivos colectivos e individuales. Maxi Caire, por ejemplo, no supo controlar a Santiago Silva en lo que terminó siendo el gol del triunfo de Banfield. Por otro lado, también se falló en la gestación de jugadas de gol. De hecho, Hernán Barcos no tuvo ninguna ocasión clara e incontables veces Gonzalo Díaz estuvo a punto de generar alguna chance pero casi siempre terminó decidiendo mal.

Lo mejor del Fortín se pudo ver en los minutos finales del primer tiempo. Ahí logró hacerse con el control de la pelota, pero la desconexión entre los volantes y los delanteros impidieron que Vélez crezca verdaderamente en el juego. Pese a eso, contó con algunas chances aisladas que no supo cómo resolver. Otro de los puntos bajos del conjunto de De Felippe fue Héctor Canteros. El ex mediocampista del Flamengo falló mucho en los pases cortos y no logró adueñarse de la pelota en casi ningún pasaje del partido.

El resultado del encuentro fue lógico. El equipo de Julio César Falcioni no fue mucho más que Vélez, pero le alcanzó con poco para quedarse con el triunfo. Pese a la última posibilidad que tuvo el Fortín, en los pies de Nicolás Servetto, el elenco velezano no merecía volver a Liniers con un punto. Pobre rendimiento, mal resultado, muchas dudas y mucho trabajo por delante.

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella

Deja un comentario