IGUALDAD EN EL SUR

IGUALDAD EN EL SUR

Por la fecha 7, la reserva de Vélez no se sacó ventajas con sus pares de Banfield e igualó 1 a 1, en un partido disputado por la mañana de este viernes, en el predio de Luis Guillón. Para el Fortín abrió la cuenta Favio Durán, mientras que Lihué Prichoda empató para el Taladro.

En el primer tiempo los dirigidos por Guillermo Morigi salieron a buscar la victoria desde el inicio. Con las buenas proyecciones en ataque de Delgadillo y las subidas de De La Fuente por la otra banda, el Fortín le generaba grandes problemas en defensa al local, que no lograba acomodarse dentro del campo de juego.

Fue así que a los 13 minutos, De La Fuente filtró un exquisito pase entre líneas para Durán, quien mano a mano con el arquero Cambeses, anotó el primer tanto del encuentro. Banfield, por su parte, al verse en desventaja adelantó sus líneas y volcó todo su ataque sobre el sector izquierdo de la defensa fortinera, ocasionándole inconvenientes a Añasgo que al no ser ayudado por Bella en la marca, sufría los constantes desbordes de los atacantes locales.

Pero, cuando parecía que Vélez estaba cerca de concretar el segundo gol, Delgadillo envió un mal pase atrás a Figueroa, que fue interceptado por Requena, el cual cedió para Prichoda quién con un remate bien dirigido coló la pelota en el ángulo izquierdo de la valla velezana. De esta manera, el Taladro encontró la igualdad inmerecida antes de irse al descanso.

Ya en la segunda etapa, los “PiVes”, no sintieron el golpe del empate y fueron a buscar los tres puntos con todas sus armas. El ingreso de Martelli le dio más movilidad al ataque fortinero y en la mitad de la cancha Robertone manejó los hilos del equipo, anulándole ese sector al rival. En consecuencia, los juveniles contaron con varias situaciones de aumentar el marcador; entre ellas dos remates de Robertone que se fueron apenas desviados, una jugada debajo del arco de Durán y un mano a mano de Martelli.

Sin embargo, la imprecisión en los últimos metros les jugó una mala pasada a los velezanos que a pesar de no haber perdido, no pudieron recuperarse de la mejor manera luego de la dura caída ante Colón del pasado fin de semana.

Síntesis:

Banfield: Cambeses; Coronel, Sosa, Civelli, Bravo; Alvarez, Colela, Prichoda, Villagra; Requena y López. DT: Hugo Donato.

Vélez: Figueroa; De La Fuente, Giannetti, Brizuela, Añasgo; Bella, Cáseres, Robertone, Delgadillo; Asad y Durán. DT: Guillermo Morigi.

 

Entrevista a Favio Durán

 

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

Deja un comentario