HOY AMANECER, HOY ES RENACER…

Como dice el título esperemos que sea un renacer porque hace mucho no vemos a Vélez hilvanando dos victorias consecutivas (aunque estos sean partidos de pretemporada es algo gratificante de poder ver).

Pasadas las 9 los equipos estaban en la cancha esperando para iniciar el partido amistoso, tal como ocurrió el año pasado antes de iniciar el año futbolístico. El inicio del partido mostró dos equipos con el ritmo característico de una pretemporada y que se encuentran terminando de acomodar las piezas de cara al inicio de un nuevo Torneo de Transición.

El trámite del partido inició con Vélez procurando manejar la pelota a partir del pie de los volantes quienes intentaban conectar con Mariano Pavone dentro del área.

A los 8’ del Primer Tiempo y mientras los fortineros terminaban de acomodarse en sus butacas Yamil Asad conectó un pase hacia Alvarenga que empujo la pelota hacia la red marcando el único gol del partido entre los titulares de Vélez y Defensa y Justicia. Posterior a esto el partido no tuvo grandes jugadas ni un claro dominador ya que la pelota fue repartida entre ambos equipos. Terminando la primera parte sin nada más que aportar a excepción de la variante en Vélez ya que se retiró con una molestia D. Pérez e ingresó en su lugar Ivan Bella que tuvo un buen partido confirmando la actuación que había tenido días atrás para el equipo de los suplentes en esa misma posición.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, dos equipos repartiéndose la pelota y no arriesgando más de lo necesario para evitar algún tipo de lesión. Cabe destacar que por momentos el partido estuvo trabado en la mitad de la cancha y poco hicieron quienes deben encargarse de demostrar buen juego. Solo hubo dos momentos de sobresalto, uno por cada equipo, cuando Yamil Asad de tiro libre casi convierte un gol solo evitado por el travesaño del arco visitante y la más clara de la visita fue una doble atajada de Alan Aguerre tras un córner por derecha que fue anticipado en el primer palo.

El equipo se muestra con mayor firmeza a la hora de defender su arco, la línea de la defensa se encuentra más acoplada ya que Nasuti aporta relevos ante el avance de Gianetti, Cubero mantiene su firmeza a la hora de la marca y por suerte podemos ver un Bella recuperando un poco el futbol que lo caracterizó. La salida del equipo se muestra con mayor solidez pero igualmente siguen existiendo sobresaltos que hacen al hincha entrar en nervios imaginando de cara al próximo mes cuando inicie el torneo. En el mediocampo se puede ver a Leandro Somoza con una mayor firmeza, mejor marca y más despliegue que el año pasado lo cual, a mi entender, lo convirtieron en el mejor de la cancha esta mañana. Arriba la situación no presenta mejoras y se puede ver a Mariano Pavone en soledad como le ocurrió en el primer semestre del año pasado, esa continúa siendo una falencia que Bassedas deberá mejorar para que el equipo no sea tan débil  a la hora de atacar el arco rival.

IMG-20160127-WA0014

No hay grandes ilusiones de cara al semestre que tenemos por delante pero como dice el título hoy amanecer, hoy es renacer y esperemos ver un Vélez que tenga mejor actitud, más confianza en sí mismo y que pueda demostrar en la cancha lo que sabemos que intentan hacer desde su lugar en la cancha.

En el segundo turno los suplentes locales cayeron por 1-2 frente a los suplentes de Defensa y Justicia, el gol lo marcó Correa lo cual nos genera un poco de ilusión con la vuelta del Coco a las canchas esperando que pueda de una vez por todas enfocarse solo en jugar y no en estar entre constantes recuperaciones.

IMG-20160127-WA0013

A nosotros, los hinchas, nos queda iniciar el camino del aliento y para eso este sábado tenemos que copar el Amalfitani, que los jugadores sientan que tenemos confianza en ellos y que estamos todos del mismo lado, todos tirando para adelante para salir de este mal momento que estamos atravesando.

 

Formaciones Titulares:

Vélez:

Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti, Damián Pérez (Ivan Bella); Leandro Somoza; Fabricio Alvarenga, Lucas Romero (Brian Cufré), Yamil Asad (Nicolás Delgadillo), Hernán Toledo (Jorge Correa); Mariano Pavone.

Defensa y Justicia:

Arias; Martínez, Cardona, Barbosa y Delgado; Rodríguez, Benítez, Pochettino y Bouzat; Bordagaray Guerreiro

Formaciones Suplentes:

Vélez:

Fabián Assmann (Gonzalo Yordan); Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Ramiro Ríos y Nicolás Tripichio; Leandro Desábato; Nicolás Delgadillo (Santiago Stecaldo), Jorge Correa (Agustín Doffo), Brian Cufré (Juan Lucero) y Blas Cáceres; Maxi Romero (Federico Vázquez).

Defensa y Justicia:

Santillo; Silva, González, Frías, Yacuzzi; Pochettino, Venturi, Fredes; Rius, Osorio y Stefanelli.

 

Maxi Eze Pardo

@Maxi_Piojo

maxi@somosvelez.com.ar

Fotos gentileza de Sebastián Auro  @_asebastian y www.porvelez.com

 

 

Deja un comentario