HISTORIA DE LOS CLUBES EN FOTOS

HISTORIA DE LOS CLUBES EN FOTOS

Nuestro lema desde el año 2010, año del Centenario Velezano, es: “El Primero en ser un Gran Club” y es por cosas como esta nueva muestra fotográfica que se llevará a cabo en la Sede del Club que nos caracterizamos por crecer día a día en este aspecto demostrando que el fútbol argentino es algo que nos atañe a todos y va más allá de cualquier  color o bandera, que todos los clubes integramos una misma Asociación y debemos hermanarnos para erradicar todos los males que contaminan nuestro amado deporte.

Desde esta tarde a las 20:00 hs, el Encuentro de los Departamentos de Cultura de los Clubes (EDC) dará inicio a una nueva edición de la Muestra Fotográfica.

En la Sede del Club Atlético Vélez Sarsfield se llevará a cabo un nueva edición de la “Exposición Fotográfica: Historia de los Clubes de Fútbol”.

afa-expo-2

Encabezada por el Encuentro de Departamentos de Cultura de Clubes afiliados a la AFA (EDC), y bajo el lema “En la competencia deportiva, pongamos lo mejor para obtener el triunfo, y lo mejor de nuestra cultura para erradicar la violencia”, la exposición constará de fotos representativas elegidas por las autoridades de los Departamentos de Cultura de los diferentes clubes para mostrar a través de ellas sus propios relatos, espacios emblemáticos, ídolos, colores, amores, pasiones de ayer y de hoy.

Para reseñar poco a poco la historia de esta exposición la primera vez que se llevó a cabo fue el 18 de noviembre de 2014 en la sede de la AFA y a partir de allí nunca dejó de mudar de sede: algunos de los Clubes donde se expuso esta muestra digna de ser observada por todo hincha del fútbol argentino Gimnasia y Esgrima supo llevar la exposición a la Municipalidad de La Plata; mientras que Platense, Argentinos Juniors, Temperley y Lanús le abireron las puertas de sus instituciones. También la muestra estuvo presente en la Casa de la Cultura de Quilmes y en la Legislatura Porteña.

En esta ocasión, la exposición será en nuestro querido José Amalfitani realizándose la apertura esta tarde,desde las 19:00 hs, con un acto en la sede del Departamento de Cultura ( Av. Juan B. Justo 9200).

Los clubes que dirán presente a través de sus fotografías son: Acassuso, Almirante Brown, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlanta, Atlas,  Belgrano de Córdoba, Boca, Deportivo Morón, Ferro Carril Oeste, Godoy Cruz, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Newell´s, Nueva Chicago, Platense, Quilmes, Racing, River, San Lorenzo, Temperley, Unión de Santa Fe y Vélez.

El EDC y el Departamento de Cultura invitan a todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar de la historia del fútbol a través de diferentes clubes argentinos, a descubrir y descifrar esta particular lectura de la imagen fija.

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo

Deja un comentario