HAY MINUTOS, NO RENDIMIENTO

HAY MINUTOS, NO RENDIMIENTO

Hoy por la mañana los equipos del Fortín se enfrentaron a los jugadores del Club Defensa y Justicia.

Los jugadores se dispusieron a iniciar el partido desde las 8:45 AM en la Villa Olímpica y los titulares dirigidos por Omar De Felippe fueron: Assmann; Cubero, Amor, Grillo y Caire; Bella, Caseres, Canteros y Díaz; Delgadillo y Pavone. Por su parte el Halcón formó con Arias; Silva, Bareiro, Barboza; Rivero, J. Gutiérrez, Miranda, Castellani, Delgado; Bouzat y Stefanelli.

El inicio del partido marcó lo que sería el curso de la totalidad del mismo, Defensa y Justicia controlando la pelota y un Vélez que no encontraba la vuelta para contrarrestar el dominio del visitante aunque siempre perdido y sin llegar a manejar el balón demostrándose a las claras que quien se encontraba mejor parado era Defensa y Justicia.

La primer llegada fue para los de Varela logrando Assmann contenerla de manera positiva y sin sobresaltos para su arco. La respuesta fortinera, aunque tibia, se dio a los 16’ con una contra iniciada por Fausto Grillo que Delgadillo convirtió en un centro desviado que no pudo conectar Mariano Pavone.

Promediando el Primer Tiempo los visitantes presionaban al Fortín sin que los locales pudieran resolver positivamente jugada alguna y dominando el trámite del partido de manera completa por lo cual los dirigidos por De Felippe no lograron ratificar la leve mejoría que se vio el pasado amistoso del sábado para volver al mal rendimiento de los dos amistosos anteriores.

A los 20’ de la primera mitad Stefanelli, quien luego marcaría el gol de la victoria, de cabeza inquieto a la defensa y al arquero de Vélez quien una vez mas logró mantener en 0 su arco de manera espectacular y demostrando que era lo mas firme del equipo hasta el momento. Mientras tanto el Fortín mostraba la misma cara a la que nos tiene acostumbrados, centros por las bandas pero no llegan a ningún lado y que las defensas rivales logran alejar de su arco con facilidad. Los últimos minutos del primer tiempo fueron una extensión de los primeros y se lo veía a Assmann manteniendo en 0 el arco pero sin ayuda por parte de sus compañeros quienes eran superados con facilidad por la visita.

El segundo tiempo inició su trámite de la misma manera que el primero aunque con un Vélez intentando un poco más pero sin obtener resultados positivos porque la presión de los dirigidos por Beccacece se hacía sentir y, enbanderados en Jonás Gutierrez, lograron llegar al gol a los 9’ tras recuperar la pelota cerca del área y en los pies de Stefanelli quien definió en lo alto del arco local siendo el único gol marcado en el encuentro.

La presión visitante y los errores defensivos locales se sucedían unos tras otros poniendo en riesgo el arco de Assmann quien logró mantener en tan solo una caída su portería. Los minutos corrieron y la única chance que pudo tener el Fortín fue un remate de volea de Ivan Bella que el arquero rival logro contener sin grandes sobresaltos.

Los suplentes, por su parte, formaron con Aguerre; Tripichio, Giannetti, Toni y Cardozo; Alvarenga, Mancuso, Cáceres y Zabala; Correa y Maxi Romero. Los dirigidos por Beccacece formaron con Rossi; Jerez Silva, Tapia, Cardona; Barrios, Gómez, Fredes, Pochetino y Elizari; Kaprof y Ríos. El partido tuvo un desarrollo muy similar al de los titulares siendo Defensa y Justicia el dominador de las acciones y en 22′ sentenció el resultado del encuentro ya que se ponía en ventaja por 3 a 0 con goles de Ríos, Gómez y Kaproff. A los 23′ se debió retirar lesionado Facundo Cardozo y en su lugar ingresó Brian Cufré.

El Segundo Tiempo inició con 3 cambios en el Fortín Durán por Maxi Romero, Vargas por Correa y Nico Domìnguez por Cáceres. El ingresó de Vargas logró activar los ataques fortineros quienes a los 14′ lograron su primer descuento en los pies de Zabala. Minutos mas tarde se retiraría lesionado Fabio Duran reingresando al partido Maxi Romero quien tuvo el 2do del Fortín pero la pelota dio en el travesaño (hay que reconocer que la pelota le picó mal por lo cual no pudo conectarla del todo bien), minutos después llegaría el segundo y último gol de Vélez en los pies del Monito Vargas quien de tiro libre logró batir al arquero visitante. Claramente el ingreso de Vargas fue significativo para el equipo pero no podremos descansar en un juvenil para lograr cambiar la situación actual del plantel.

Los dirigidos por De Felippe no encuentran el rumbo, los días pasan, el torneo se acerca y todos los rumores que hay nos hacen encender las alarmas de alerta ya que de seguir así, el equipo fortinero nos dejará con grandes preocupaciones de cara a lo que el promedio por el descenso implica.

Los refuerzos deben llegar cuanto antes pero deben ser eso refuerzos y no simples incorporaciones, no sirve traer por traer como viene sucediendo hace un tiempo donde se trajeron 15 jugadores que ninguno sirvió para reforzar el plantel como correspondía.

El tiempo pasa y las respuestas no se ven, ¿Cómo se encarará el final de la Pretemporada y que se tratará de hacer para revertir esto desde el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia? Esa es la gran incógnita que todos los hinchas fortineros tenemos y que pocos nos podemos responder…

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo

 

One thought on “HAY MINUTOS, NO RENDIMIENTO

Deja un comentario