“HACER UN GOL CON OTRA CAMISETA NO ES LO MISMO QUE HACERLO CON LA DE VÉLEZ”

“HACER UN GOL CON OTRA CAMISETA NO ES LO MISMO QUE HACERLO CON LA DE VÉLEZ”

Mauro Zárate fue presentado oficialmente en el Amalfitani ante más de cinco mil hinchas que se acercaron para recibir, “esta vez sin policías”, al último gran ídolo del Fortín.
El goleador saltó al campo de juego, saludó, cantó con los hinchas y posó para las cámaras con una Platea Norte de fondo que explotaba de gente, alegría y esperanza. Al momento de tomar el micrófono, Mauro repitió lo que le dice al hincha cada vez que puede: “volví para cumplir mi palabra, siempre dije que si me necesitaban iba a estar. Quiero lo mejor para Vélez, soy uno más de ustedes”. Su voz se quebraba ante tanto cariño y cada silencio se llenaba con un canto de la gente celebrando su retorno. “Vamos a dejar la vida por sacar a Vélez de esta situación” prometió, para después hacer referencia al capitán: “no me tiro a trabar de cabeza como hace Fabián (Cubero) porque no me sale, pero vamos a dar todo” dijo entre risas y provocando una nueva ovación.
Como Vélez es familia, y los Zárate son un claro ejemplo de ello, estuvieron presentes los padres de Mauro en los palcos y su mujer junto a sus hijos en el campo de juego. Natalie Weber confesó que el menor de la dinastía le pedía “todos los días volver a Argentina”. Sobre este tema también declaró Mauro en el inicio de la conferencia de prensa, ya ubicados en el tercer piso de la sede: “mis viejos empezaron a venir con el Ratón hace como 40 años y no paramos nunca ¿cómo no vamos a seguir todos juntos en Vélez?”.
En lo deportivo contó que conversó con Heinze respecto a su posición y aclaró que no tiene preferencias: “le dije que yo jugaba donde él crea que mejor puedo rendir”. También manifestó que está bien desde lo físico y que “la rodilla no molesta ni duele para nada”, además de tener ritmo futbolístico porque “jugué 12 partidos y completos en Dubai, está bien que el fútbol argentino es más rápido, más friccionado y físico, pero ya lo conozco”.
Finalmente, después de desearle suerte a Lucas Pratto en su paso por River y desear “que vuelva a la Selección porque se lo merece” aclaró por qué no aceptó las ofertas de otros equipos argentinos: “me llamaron de todos los equipos grandes, pero siempre contesté lo mismo, en Argentina solo juego en Vélez. Siento que hacer un gol con otra camiseta no es lo mismo que hacerlo con la del club que soy hincha”, concluyó con emoción.
Mauro Zárate está de regreso y se lo vio tan ansioso como a todos los hinchas que se acercaron a recibirlo. Solo queda esperar para que el retorno sea en las canchas y en las redes.

Alejandro Germino

ale@somosvelez.com.ar

@alegermino