GRITALO CONMIGO CARAJO: CUBERO A BOCA 2005

GRITALO CONMIGO CARAJO: CUBERO A BOCA 2005

Elijo este partido y este gol porque el autor es Fabián Cubero, un jugador que se caracteriza por festejar ante los muchachos de la ribera (2003, 2005, 2015) son algunos de los años con festejos) pero no solo eso sino porque ellos venían pensando que el día del festejo de sus 100 años nos iban a ganar, golear, prepotear y pasar por arriba pero no fue así. Los dos llegaban lejos en la tabla, el ganador se arrimaba un poco más pero aún lejos de los punteros, Vélez ganó y la historia siguiente la conocemos, dimos la vuelta de la mano de Castromán, Cubero, el Roly, Fuentes, Sessa, el Tano Gracián, entre otros.

Su fiestita de cumple con pantallas gigantes, videos por el centenario, ex jugadores incluído el Diego se empañó cuando a los 59′ el Poroto Cubero desató la locura fortinera, cuando les mostramos que ellos pueden pensar lo que quieran pero que desde hace años somos uno de sus clásicos porque siempre nos quieren ganar, siempre quieren ver a Vélez de rodillas pero no pueden ni podrán.

El trámite del partido fue parejo, una para ellos de Pablo Alvarez, dos para nosotros en los pies del Tano Gracián y Jonás Gutierrez. Fue un excelente partido del Fortín superioridad en defensa, superioridad en ataque y contragolpes muy bien trabajados que no llegaban a buen puerto.

Cambio en Vélez, sale el Burrito e ingresa Castromán, primer pelota que toca Lucas que mete un enorme tacazo, la pelota rebota en el travesaño que nos ahoga el grito de gol y surge el UHHHHHHH clásico en esos momentos pero el eterno Fabián Cubero, el Poroto, le gana la espalda a Guglielmimpietro, cabecea levemente desviado pero el Abbondanzieri se mete con pelota y todo, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL explota la tribuna, se enmudece la hinchada visitante y a salir corriendo a festejar, GRANDE POROTO! El oportunismo del 5 nos comenzaba a dar la victoria, se desataba la locura y la fiesta en la tribuna y el próximo campeón enderezaba su camino.

 

 

La faena la terminó a los ’90 Lucas Castromán que con una jugadón (uno de los goles mas lindos del torneo) puso cifras definitivas para que Vélez gane 2 a 0 y cuando el silbatazo final terminó el partido se fueron de Vélez con algo roto…

Ese día Vélez formó con Gastón Sessa; Santiago Ladino, Maximiliano Pellegrino, Fabricio Fuentes, Ariel Broggi; Jonás Gutiérrez, Fabián Cubero, Marcelo Bravo (Marcelo Bustos), Leandro Gracián; Juan M. Martínez (Reemplazado a los 58′ minutos por Castroman) y Rolando Zárate (Federico Arias). Los visitantes formaron con Abbondanzieri; Alvarez, Traverso, Morel, Matellán; Ormazabal (Ledesma), Cascini, Cagna (Cardozo); Guglielminpietro (Espíndola); Palacio y Delgado.

Esperemos que esta vez pueda darse una nueva victoria, un nuevo festejo para nosotros, para los de la V Azulada y demostremos que Vélez no esta muerto, que Vélez revivió y va a dejar de pensar en la tabla de abajo para pensar en lo que siempre debió seguir pensando, que el desastre del capricho Miguel Russo, artífice de aquel Vélez Campeón y verdugo en esta actualidad, ya quedó en el pasado.

 

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@MaxVelez_