GRAN TRIUNFO DE KICKER

GRAN TRIUNFO DE KICKER

El Torneo de Hamburgo es un Master 500, es uno de los torneos con más historia dentro del circuito de ATP. Su actual formato comenzó con la creación de los Master Series pero antes era un Torneo fuerte con el nombre de Abierto de Alemania. Su primera edición fue en 1892. Durante su historia se jugó en distintas ciudades alemanas y en el periodo 1978 al 2008 su de los denominados Master 1000.  Dicho Master se juega sobre en tierra batida en el Am Rothenbaum y se disputa del 24/07/2017 al 30/07/2017.

En este tradicional Torneo el fortinero Nicolas Kicker arranco con una de esas victorias que te llenan de confianza. Con un gran tenis le gano 7-5 y 6-2 al local Tommy Hass para instarse en la segunda ronda.

Nicolas fue quien domino todo el encuentro que y que forzó al ex número 2 siempre debiera correr desde atrás en el marcador.  En el primer set, Nico consiguió el quiebre rápidamente en el cuarto game y a pesar que Hass salvo cuatro set point (con quiebre incluido) pero Kicker con absoluta categoría quebró en 5 iguales y cerró el set 7-5.

El cierre del primer set hizo que el alemán se rindiera rápidamente al buen juego del argentino quien con dos quiebres se puso rápidamente 4-1 arriba y le basto con mantener su saque para cerrar el set 6 a 2 y quedarse así con el partido.

Gran nivel el de Kicker en este encuentro, un triunfo así sirve para enfrentar a Beonit Paire, nro 40 en el ranking, con la moral bien arriba. Cabe destacar que solo Del Potro, Monaco Cañas, Chela Squillari, Hartfield y Bagnis eran los únicos argentinos que habían derrotado a Hass.

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

Deja un comentario