GO NEGRO, SIEMPRE GO

GO NEGRO, SIEMPRE GO

Cuando sos chiquito y empezás a jugar a la pelota no tenés noción o al menos mucha sobre que hay que hacer dentro de una cancha. Sos chiquito y tu viejo te lleva a la “Escuelita” del barrio para que de a poco empieces a familiarizarte con lo que es patear una bocha y que tu juego sea más ordenado, sientas lo que es empezar a competir un poco y no corras por todos lados sino para que dentro de un equipo tengas una ubicación.

Mi ubicación era ser volante, era el 5 de ese equipo de papi fútbol que tantas alegrías me dio y del cual siempre estaré orgulloso. Al ser el volante de ese equipo, volante solo para poner un rótulo a la posición que ocupaba y tanto me gustaba, buscaba ese jugador de mi equipo que hacía lo mismo que yo y ese eras vos Negro. Vos eras mi reflejo, eras el que tenía que mirar para cuando el sábado a la mañana o el domingo a la tarde me tocara jugar.

Siempre pensé que eras el volante que se cargó al equipo, el volante que era el tractor y motor del mediocampo de mi Vélez “Campeón de todo”. Para mi fuiste siempre el Negro Gómez, uno de mis ídolos y al que más me identifique en la cancha porque me gustaba tu forma de jugar.

Por suerte, hace un tiempo, tuvimos la chance de entrevistarte y ahí me quedé petrificado, me quedé magnetizado escuchando a uno de mis ídolos y no podía dejar de escucharte y pensar que no solo fuiste el volante campeón de todo sino que fuiste un jugador que le aportaba mucho más al equipo, que le dabas el equilibrio necesario entre la defensa y el ataque, que eras la transición de la garra de esa línea de fondo al ataque plagado de animales que se devoraban el arco rival.

Escucharte me hizo ver que sos todo lo que el Club necesita para formar a nuestros futuros jugadores porque las enseñanzas que les das no son solo desde lo deportivo sino que les enseñas a ser personas, les inculcas valores y ahí es donde pasas de ser el entrenador a ser el formador, un formador como los que te hicieron crecer en el Club o incluso como Carlitos, aquel a quienes todos ustedes reconocen como su segundo padre. Si vos transmitís todo esto con tan solo una charla en un café puedo imaginar lo que debe ser en el día a día y de hecho lo vimos reflejado al saber que tu categoría es la más elogiada de nuestras inferiores, al ver que logran lo que se proponen y al ver que todos te señalan como futuro DT de nuestra primera división, algo que te mereces y que muy adentro mío sé que va a suceder, porque ustedes los “campeones de todo” merecen ser reconocidos de verdad, se merecen todo lo que el Club les pueda dar porque ya le dieron todo al Club hace unos años llevándonos a lo más alto.

El sábado en la charla que tuvimos en la radio pude conocerte aún más al escucharte nuevamente y sinceramente ratificaste todo lo que pensaba e incluso mejoraste las apreciaciones que tenía sobre vos. Pero no solo lo percibí yo, sino que mis compañeros también lo percibieron y lo dijeron cuando termino el programa. Pero creo que lo mejor fue escuchar de boca de Carlitos, del Turco y del Coio como se deshicieron en elogios cuando tocó el turno de nombrarte y describir lo que fuiste, incluso llegaron a decir que gran parte de la Intercontinental es tuya porque fuiste un león en el mediocampo a pesar de estar muy lastimado por una lesión en el calentamiento previo.

Hoy es tu cumpleaños y este es mi modo de saludarte y homenajearte, espero que te guste. Porque es hablar sobre un ídolo lo que hizo que me siente a escribir, tus números y trofeos los conocemos todos, no hace falta escribir mil palabras enumerando todo lo que conseguiste con la V Azulada porque eso lo sabemos todos y se busca en internet poniendo Marcelo Negro Gómez en Google o Wikipedia. Por eso quería describir lo que siento por uno de mis ídolos y como siempre digo, el Maxi de 8 años que fui está feliz porque le pude contar que te conocimos, que nos sacamos una foto y que las charlas de las que participe con vos son de los recuerdos más hermosos que vamos a tener sobre nuestra vida siguiendo a Vélez a todos lados.

Gracias por todo Negro. Y GO NEGRO, SIEMPRE GO…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bianchi hablando sobre Marcelo Gómez:

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo