GO NEGRO GO

Un miércoles por la tarde, en un bar muy cerca de Vélez tuvimos la oportunidad de juntarnos en una charla con Marcelo Gómez. En una charla que fue desde la música al fútbol sin escalas, sin dejar de charlar de la vida.

El “Negro” es una persona que de entrada muestra una cordialidad increíble y que con el correr de los minutos te sorprende la claridad de cada uno de los conceptos que suelta. La charla comenzó por la música y por el gusto común de los tres por Los Piojos; nos contó que llegó a ellos a través de Pocho Rocca, que además de manager de Ciro Martínez es fanático de Vélez. Con  la banda surgió una anécdota que coincidía con el título pensado para esta nota “En El Gráfico hicieron una serie de notas entre futbolistas y músicos y la que me hicieron a mí fue con Los Piojos. Durante la nota empezaron a zapar un ritmo, una melodía y Andrés cantaba de fondo: Go Negro Go, con el tiempo esa melodía se transformó en la canción que salió en el disco Azul” . Abre el juego Marcelo y continúa contándonos de sus viajes para ver recitales y su fanatismo por el rock.

DSCN0188
Marcelo tuvo la gentileza de posar con el pedido de Fuerzas para Damian

 

Cuando le preguntamos por su llegada a primera nos narró que sus experiencias al momento de debutar, cómo era la relación con los mayores y cómo eso cambió al día de hoy “Donde los más chicos no solo tienen voz sino que también tienen voto, cosa que antes no pasaba”, nos cuenta el Negro y nos da pie para preguntarle cómo es su relación con los chicos.

SV: -Marcelo, ¿cómo es ser DT de inferiores?

MG: -Desde mi puesto trato de tener un  plan de trabajo a futuro, desarrollando a los chicos y haciendo que crezcan en lo futbolístico, intelectual y, sobre todo, lo personal. Porque no siempre tenés la chance de llegar a primera y tu vida no puede pasar solo por el fútbol. Desde lo futbolístico trato de inculcarles el JUGAR, que la pelota salga siempre prolija y bien jugada, intento que aprendan diversos sistema de juego para que cuando lleguen a primera el cambio no sea brusco.

SV: -Eso sorprende porque tus equipos juegan y vos eras un jugador más identificado con el quite.

MG: – Es que estando en Vélez conocí a Marcelo Bielsa, que marcó definitivamente mi visión del futbol.

SV: – Es curioso pero Julio César Falcioni nos dijo algo similar de Bielsa.

MG: – Es que Marcelo te muestra las cosas de una forma en que te convence. En mi caso particular me cambió la forma de ver el fútbol y me llevó a ser el DT que soy ahora.

SV: – En Argentina jugaste en Vélez, River , Gimnasia y Huracán, pero tuviste tu chance afuera.

MG: – Después de Gimnasia me surge una chance de ir a jugar a Arabia Saudita, al Al-Ittihad, pero el paso fue breve. La vida allá es muy complicada, y me volví por Los Redondos

SV: -¿Cómo es eso?

MG: -Estaba allá con mi papá haciéndome compañía, hasta que vi que él no aguantaba más y le dije que se volviera. A los pocos días tocaban los Redondos en Uruguay, me vine a verlos y nunca más volví a Arabia…

La carrera del “Negro” se cerró en Alajuelense de Costa Rica donde dejo de jugar. Se alejó del fútbol y por problemas personales debió regresar a la Argentina.

Nos contó de su sueño “Dirigir la primera de Vélez y lograr ser como Carlos Bianchi que fue campeón como jugador y como DT, porque para mi Vélez es todo”

 

Entrevista

Maximiliano Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@Maxi_Piojo

Juan Pablo Muzzio

juanpablo@somosvelez.com.ar

@jpmuzzio72

 Producción: Maximiliano Pardo

Fotografía: Juan Pablo Muzzio

Deja un comentario