GANADORES Y PERDEDORES

GANADORES Y PERDEDORES
La contienda política del 11 de noviembre que finalizó con Sergio Rapisarda como nuevo presidente de Vélez por los próximos tres años y que terminó con una campaña muy caliente dejó agrupaciones que triunfaron y otras que sufrieron un duro golpe.
Cruzada Renovadora
El flamante oficialismo de Vélez es el primer y gran ganador de la jornada eleccionaria. Con Diego González como presidente de la agrupación logró reformularse cuando allá por 2014/2015 definió separarse de la “coalición” que formaban con la Agrupación Amalfitani y con el Círculo El Fortín. No sólo hicieron una gran elección sino que también una muy buena campaña a lo largo de casi un año en el que buscó prender en el socio e hincha de Vélez.
Agrupación La V Azulada
La otra gran ganadora de la jornada. Encabezada por Lalo Rado, Darío Tonon y Hernán Poggi consiguieron convencer a mucha gente con poco tiempo de campaña. Lograron crear esta nueva agrupación tras algún inconveniente con la Unidad Velezana a principio de año y así surgió este nuevo espacio político. Acapararon muchos votos de la oposición y quedaron solamente a 88 sufragios del oficialismo. Fabulosa elección.
Círculo El Fortín
Uno de los grandes tres perdedores de la jornada. Este 11 de noviembre dejó en el camino 21 años al frente de Vélez, con altibajos y con formas muy diferentes (en cada gestión) de manejar el club. Bernardo Bertelloni será, probablemente, la cara de la nueva Era que deberán formar si es que quieren volver a manejar la institución. El socio, en general, eligió darles la espalda después de estos tres años con Raúl Gámez en los que se gestionó extremadamente mal. Habrá que esperar a ver cómo resurge con el paso del tiempo.
Agrupación Amalfitani 
Pasaron 12 años desde la última vez que presentaron a un candidato a presidente (Carlos Meilán) en una elección en el club. Todos estos años se mantuvo bajo el ala del Círculo y mal no le fue, aunque perdió terreno y fue de hecho muy criticado por algunos socios e hinchas del Fortín. Con esta dura derrota, deberá reacomodarse y elegir una continuidad con quiénes fueran oficiliasmo por dos décadas o despegarse y copiar lo que hizo la Cruzada Renovadora.
Unidad Velezana 
La Unidad comenzó perdiendo cuando sufrió aquella disputa con quiénes conforman hoy la Agrupación La V Azulada. La mayoría de los votos que logró hace tres años cuando postularon a Osvaldo Segade se fueron con dicha agrupación y hoy lo están sufriendo. Gabriel Fernández, cara visible de la Unidad, deberá también reformular el futuro de un espacio histórico como lo es este.
Más allá de todo esto y a modo de cierre es bueno mencionar que sería maravilloso que todas las agrupaciones trabajen en conjunto por un Vélez cada vez más grande. Ojalá con estas elecciones se haya enterrado esa forma egocéntrica de hacer política. Como dice el periodista Héctor Aberastain: “Los goles los gritamos todos en el mismo arco“.
Guido De Bella
guido@somosvelez.com.ar
@guidomdebella