HERNÁN TOLEDO: GAMBETA DE EXPORTACIÓN

HERNÁN TOLEDO nació el 17 de enero de 1996 en Santa Fe. Con menos de un año en primera, el extremo de Vélez fue una de las figuras del equipo en este torneo y su futuro está lejos de Liniers.

Es verdad que hay algunas ofertas difíciles de rechazar. Pero también es cierto que Vélez venderá en días a un jugador con solo 19 partidos en el lomo. Tras un gran torneo, el número 11 del Fortín despertó interés en varios clubes y hasta en un grupo inversor. Por eso es que tiene las horas contadas en Vélez. Su futuro está bastante lejos de Juan B. Justo al 9200.

El extremo izquierdo del Fortín nació el 17 de enero de 1996 en Santa Fe. Llegó a Vélez proveniente de Unión y Atlético Sastre hace unos 5 años con edad de 7ma. En inferiores fue dirigido Guillermo Morigi y Diego Monarriz. En 2014 debutó en reserva, más precisamente en el mes de mayo en un partido ante Colón en el José Amalfitani. En 2015, con la llegada de Miguel Russo, contó con la posibilidad de realizar su primer pretemporada con el plantel profesional. Ese mismo año, en un encuentro contra Estudiantes en septiembre, tuvo la chance de estrenarse en la máxima categoría.

A principios de 2016, ya con Christian Bassedas en el banco, Toledo fue confirmado como titular por el propio DT que no ahorró elogios hacia él. Incluso, el ídolo del Fortín llegó a compararlo con Juan Manuel Martínez por sus características. Desfachatado, con gran poder para la gambeta, rápido y apto para desbordar a cualquier marcador de punta. Mucho de esto se vio reflejado en su único gol como profesional, en aquel partido frente a Argentinos cuando después de ingresar al área a puro amague definió cruzado. Una auténtica joya de Tole.

Más allá de esa admirable conquista, la mayor virtud que dejó al descubierto Toledo fue la facilidad para asistir. De sus pies fueron creadas las mejores opciones de gol que tuvo Vélez en este certamen. Incluso asistió en 4 oportunidades a sus compañeros: 2 veces a Alvarenga (goles a San Lorenzo y Belgrano), 1 vez a Maxi Romero (frente a Olimpo) y también a Blas Cáceres, cuando el paraguayo convirtió su único tanto en el Fortín contra Gimnasia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por esta auténtica explosión es que varios clubes de Europa posaron sus ojos en él. Por lo tanto, Toledo (con 19 presencias, 1 gol y 4 asistencias) se irá probablemente a otro equipo por una suma de dinero más que importante. Un buen negocio para Vélez, que con ese monto podrá salir a reforzarse. Pero también una buena oportunidad para el jugador, que buscará crecer paso a paso y seguir mostrando que futuro es lo que le sobra.

 

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella

Deja un comentario