GAGO A TIEMPO COMPLETO

Fernando Gago volvió a jugar de titular tras casi nueve meses. La última vez que había completado los 90 minutos había sido el 2 de diciembre del 2018, una semana antes de su lesión en la final de la Copa Libertadores.

Luego de sus primeros minutos ante Newell’s, Gago jugó el partido entero ante Estudiantes y en una posición relativamente nueva para él. No era desconocida porque recordó que en Real Madrid debió jugar alguna vez como central y además estaba la obvia preparación a lo largo de los entrenamientos de los últimos meses. Luego de la sorpresa que generó verlo a Gastón Giménez como líbero, la presencia de Gago entre los dos centrales ya no generó ese impacto.

El partido de Gago fue muy bueno, más allá del bajo nivel general que mostró el equipo. Quizás su posición tan retrasada fue lo que hizo que Vélez no pudiera tener la pelota y sufriera así el dominio de Estudiantes, pero lo interesante fue que su rol doblando las marcas de Abram y Gianetti contra Ángel y Federico González. Gago tuvo un gran partido con casi una decena de pelotas recuperadas o interceptadas, en su mayoría en virtud de su capacidad para anticiparse a la jugada, y también debe remarcarse que en ese intento por ganar la posición no cometió ninguna falta. Al mismo tiempo fue el encargado de ordenar al equipo y marcar la salida, teniendo un altísimo porcentaje de eficacia en los pases.

Está claro que un jugador de la jerarquía de Gago influye mucho más en una posición como la que ocupó ante Newell’s que donde jugó ante Estudiantes pero en caso de poder reforzar mejor la mitad de la cancha, tener esa opción para una salida clara y la intercepción para iniciar un contra ataque puede darle muchos réditos a un equipo con la idea que propone Gabriel Heinze. En un partido muy flojo de Vélez a la buena noticia del triunfo se le suma que Fernando Gago pudo jugar los 90 minutos y en un nivel muy alto.

Alejandro Germino

@alegermino