EL FUNEBRERO FUE EL FORTIN

Durante la mañana del sábado, Vélez se enfrentó a Chacarita Juniors en dos partidos amistosos de 30 minutos cada uno, disputados en la Villa Olímpica. En el primero el Fortín se impuso por 3 tantos contra 0, mientras que en el segundo cotejo igualaron sin goles.

En el primer cotejo, el conjunto local hizo valer la diferencia de categoría y rápidamente se puso en ventaja a través de Maxi Romero luego de un centro a ras del piso de Maxi Caire, quién minutos más tarde con una definición medio extraña, amplio el marcador luego de un pelotazo cruzado de Kolacha Desábato (la figura del partido). El Fortín era amo y señor de la mitad de la cancha, con Robertone como conductor, el equipo de Bassedas le generaba mucho peligro al visitante.

Ya en la parte final, Fabricio Alvarenga sentenció el 3 a 0, tras un pase exquisito de tres dedos de Leandro Desabato que lo dejo mano a mano con el arquero Fernández. Por su parte, el Funebrero intentó llegar a un hipotético descuento a través de las individualidades de Oroz y Rosso, sin embargo se chocó contra una férrea defensa del anfitrión que en ningún pasaje del partido sufrió mayores sobresaltos.

En el segundo encuentro, los suplentes de Vélez al igual que los titulares, fueron amplios dominadores en ambos tiempos, con la posesión de la pelota, el juego asociado y los desbordes del tándem Martelli y Alvarenga. Sin embargo, como sucedió en los amistosos anteriores  (Olimpo y Aldosivi), en los metros finales les faltó peso ofensivo, precisión y eficacia por lo que no pudieron vencer la valla defendida por Ferrero.

De esta manera, los titulares del Fortín consiguieron su primera victoria en los amistosos de pretemporada, luego de dos empates. En cambio los suplentes, sumaron su tercer empate consecutivo, en los cuales merecieron algo más.

Por otro lado, Mariano Pavone, Nicolás Delgadillo y Jorge Correa no participaron de los amistosos. Los dos primeros porque sufrieron molestias en la semana y prefirireron no arriesgarse, mientras que Correa no jugó debido a que continúa con la puesta a punto en lo físico, para llegar de la mejor forma al inicio de la competencia.

El próximo amistoso que tendrá el equipo de Bassedas será frente a Tigre, el próximo miércoles a las 9:30hs 27/6 en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

SÍNTESIS:

Primer amistoso:

Vélez (3): Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Fabián Cubero, Cristian Nasuti y Maximiliano Caire; Leandro Desábato, Leandro Somoza (Fabricio Alvarenga) y Lucas Robertone; Diego Zabala, Maximiliano Romero y Gonzalo Díaz. DT: Christian Bassedas.

Chacarita (0): Nahuel Fernández; Juan Cruz González, Germán Re, Maximiliano Paredes, Gabriel Lazarte (Emanuel Morales); Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas, Matías Rosso. DT: Walter Coyette.

Segundo Amistoso:

Vélez Sarsfield (0): Fabián Assmann; Hernán De la Fuente, Emiliano Amor, Fausto Grillo, Braian Cufré; Yamil Asad (Gonzalo Zabala), Juan Lucero, Blas Cáceres; Fabricio Alvarenga; Santiago Stelcaldo (Favio Durán), Sebastián Martelli. DT: Christian Bassedas.

Chacarita Juniors (0): Facundo Ferrero; Nahuel Tríbulo, Brian Cucco, Gonzalo Pedrosa, Emanuel Morales (Brian Ortíz); Nahuel Menéndez, Agustín Módula (Lionel Herzog), Juan Ignacio Álvarez (Sebastián Romano); Damián Manso (Matías Medina), Jeremías Ugo Carabelli, Elías Alderete (Brian Almeida).

Juan Manuel Meza

@MezaJM12

Deja un comentario