FUERA DE CASA, CUESTA

FUERA DE CASA, CUESTA

 El presente de Vélez es duro desde todo aspecto. Si bien triunfó en la jornada pasada, la situación sigue siendo complicada y ahora apuntará a dejar atrás una racha negativa: hace más de 7 meses que no gana como visitante.

 La alegría por la última victoria de Vélez aún continúa, pero no hay que desenfocarse del objetivo. Si bien es cierto que fueron 3 puntos de oro, ahora hay que mirar hacia delante y tratar de conseguir la mayor cantidad de unidades en los próximos encuentros antes rivales que están en la misma lucha. Para eso, habrá que empezar en Mar del Plata a dejar en el pasado las 5 derrotas consecutivas que lleva el Fortín fuera del José Amalfitani.

 Esta situación se vuelve apremiante y preocupa. En este campeonato Vélez no sumó ningún punto como visitante y marcó un solo gol  (aquel de Nicolás Tripichio a San Lorenzo). Para colmo, desde 2015, cuando asumió Gámez como presidente, disputó 28 encuentros como visitante y solo se fue victorioso en 5 ocasiones. Perdió 16 partidos y empató 7. Eso implica que cosechó, solamente, 22 puntos sobre 84 en juego en esta condición (26%)

 Vale la pena aclarar que estos pobres números no son una isla en el presente futbolístico de Vélez. Si bien las estadísticas como local no son tan malas, sí muestran una irregularidad marcada. Tomando nuevamente como parámetro el año 2015 hasta hoy se puede notar que el conjunto de Liniers en casa empató solo 4 partidos, mientras que ganó y perdió la misma cantidad de veces (12).

Son 7 meses ya los que pasaron desde la última alegría fortinera como visitante. Fue el 10 de abril, cuando el elenco que dirigía en ese entonces Christian Bassedas dio el gran golpe y venció 3-2 a Rosario Central con tantos de Diego Zabala (2) y Santiago Stelcaldo. Tanto tiempo pasó entre medio, que ya Steca no es muy tenido en cuenta y el ídolo del Fortín debió renunciar hace algunas jornadas por los malos resultados.

Vélez viaja a Mar del Plata con cierta confianza tras la última victoria. Ojalá esta pésima racha sea, desde el domingo próximo, solo un mal recuerdo. A consolidar los puntos obtenidos en casa, Fortín.

 

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella

Deja un comentario