FUE UNA RÁFAGA

FUE UNA RÁFAGA

Por la 12° fecha del Torneo Apertura de 1995, Vélez recibió a Newell´s con el objetivo de mantenerse en la pelea por el título. El equipo de Carlos Bianchi no quería perderle pisada al puntero, con el cual se enfrentaría una semana más tarde.

Chilavert; Herrera, Zandoná, Pellegrino, Cardozo; Basualdo, Compagnucci, el Negro Gómez, Morigi; Posse y Pandolfi salieron en busca de los tres puntos. El Fortín se puso rápidamente con un cabezazo de Martín Posse, el más bajito de todos, luego de aprovechar un anticipo del Rifle Pandolfi a una mala salida de Luis Islas. Otra asistencia de Pandolfi, esta vez desde un córner, fue aprovechada por Guillermo Morigi que cabeceó antes de la salida del arquero leproso. A los 15 minutos del primer tiempo, llegó el tercero. Otra vez un tiro de esquina, esta vez realizado por el Pepe Basualdo cruzó toda el área y le quedó al Pacha Cardozo que se acomodó y remató fuerte, Islas dio rebote y Popeye Herrera saltó más alto que todos para liquidar el partido en poco tiempo.

Poco pudieron hacer los rosarinos tras ese arranque demoledor de un Vélez que en la primera parte del torneo no lograba encontrar la regularidad. Una leve reacción, producto también de cómo bajó el ritmo el equipo fortinero, en el segundo tiempo le permitió descontar de penal pero el triunfo llegaría sin sobresaltos.

El equipo de Carlos Bianchi tendría un tropezón a la semana siguiente contra el puntero, y cuando parecía que estaba perdido metió un “cartón lleno” que le permitió terminar el año festejando un nuevo título.

 

Alejandro Germino

@alegermino