FUE PROTAGONISTA

FUE PROTAGONISTA

 

En el Clausura 2003 Vélez contaba con un plantel de jóvenes, muchos formados en el club, y buscaba ser protagonista a base de un equipo sacrificado y ordenado. El Fortín había tenido un buen arranca de torneo y hasta había cortado una racha adversa ganándole a River en el Monumental, con el inolvidable gol del Flaco Nanni sobre la hora.

En la séptima fecha, Vélez recibió a Rosario Central, que parecía ser un firme candidato al título y llegaba al Amalfitani con el envión anímico de haber ganado el clásico rosarino por goleada una fecha antes.

Carlos Ischia mandó a la cancha a Sessa; Ladino, Fuentes, Maxi Pellegrino; Sena, Cubero, Bustos, Centurión; Gracián; Bardaro y Nanni. El Fortín demostró solidez, fútbol y contundencia. El Nanni estuvo imparable, primero le cometieron el penal que él mismo transformó en gol, luego aprovechó un rebote para marcar el segundo, y finalmente bajó con el pecho un centro para enviar el centro atrás y asistir a Sergio Sena para el tercero. Antes del final del primer tiempo, Bardaro desbordó por derecha y el Tano Gracián empujó al gol el centro.

El segundo tiempo sirvió para que Central muestre un leve signo de recuperación pero también permitió que la dupla que ingresó para refrescar al equipo se conecte: Patricio Pérez envió el centro de izquierda a derecha y Valdemarín remató de primera para poner el quinto.

Los pibes de Vélez bailaron a un Rosario Central que tenía la chapa de candidato, pero fue el Fortín el protagonista y el que peleó palmo a palmo con River y Boca hasta las últimas fechas.

 

 

 

Alejandro Germino
ale@somosvelez.com.ar
@alegermino