FELIZ CUMPLEAÑOS PATORUZU!

FELIZ CUMPLEAÑOS PATORUZU!

Hoy cumple 34 años Germán Montoya, el arquero fortinero encargado de defender nuestra valla en el partido histórico ante Huracán por aquella última fecha del Clausura 2009 y que nos dio la alegría de gritar campeón después de una sequía de 4 años.

La historia de Germán Montoya y Vélez comienza en la temporada 2007-08 cuando debutó en el arco del Fortín en la derrota del equipo de Liniers por 2 a 1 ante Lanús. A lo largo de esta temporada tuvo 38 partidos jugados donde logró 63 atajadas y recibió 28 goles, hay que destacar que ese año el Fortín no logró desarrollar el mejor de sus juegos y los dirigidos por Ricardo Lavolpe se deshicieron en malas actuaciones a pesar de haber arrancado el año de una manera mas promisoria y al año siguiente con Tocalli no se vieron mejoradas las actuaciones del equipo.

Su camino fortinero continuó a la temporada siguiente, la 2008/09, época en la que jugó 31 partidos con 72 atajadas y recibió 27 goles. Esta temporada nos dio la alegría final en la obtención del Clausura 2009 de la mano del Tigre Gareca. Este torneo lo coronó como el defensor ideal del arco fortinero por sobre Barovero y su destacada actuación en complicidad con la defensa del equipo le valió coronarse con la valla menos vencida del campeonato recibiendo el premio Ubaldo Matildo Fillol.

La temporada siguiente encuentra a un Germán Montoya asentado mas que nunca en el arco fortinero y jugando en 41 ocasiones, con 113 atajadas y recibiendo 52 goles, al finalizar la temporada se lesiona en el último partido del Torneo Clausura ante Rosario Central en Arroyito lo cual lo aleja del arco velezano y pierde la titularidad en manos de su compañero Marcelo “Trapito” Barovero.

A partir de ese momento el Tigre Gareca se decide por Barovero y Germán Montoya en la temporada 2010/11 y 2011/12 solo ataja en 8 partidos recibiendo 11 goles. En la temporada siguiente, la temporada 2012/13, al irse Marcelo Barovero a River recupera la titularidad del arco la cual disfruta durante unos cuantos encuentros pero luego de algunas malas actuaciones la pierde nuevamente a manos de Sebastián Sosa.

No fue el arquero mas importante de nuestra historia, claramente ese lugar lo tiene uno solo para sí, pero Germán Montoya es un gran arquero que pasó por el Fortín, un profesional del fútbol muy trabajador y humilde que aceptó dar pelea en los buenos y malos momentos que vivió en el Club y que se dio el gusto de vestir la camiseta que todos nosotros amamos defendiéndola en cada ocasión como es debido.

Desde Somos Vélez queremos saludar a este gran arquero y gran persona en su día y le deseamos un Feliz Cumpleaños!!!

Lean Fernandez / Maxi Eze Pardo

@somosvelezok

Deja un comentario